García Egea insta a Sánchez a impulsar la ley de pandemias para evitar 17 navidades sin aclarar si el PP apoyaría restricciones

El secretario general del PP-Aragón recalca que "no se puede luchar contra el virus" con herramientas distintas.

Teodoro García Egea, a su llegada a Zaragoza, junto a Jorge Azcón.
Teodoro García Egea, a su llegada a Zaragoza, junto a Jorge Azcón.
Guillermo Mestre

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha exigido este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que acepte la mano tendida de Pablo Casado y acepte impulsar una ley de pandemia. No ha querido concretar si su partido aceptaría aplicar restricciones si fueran necesarias para frenar el avance del coronavirus. Sí lo ha hecho la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha dicho abiertamente que no.

A su llegada al Palacio de Congreso de Zaragoza, donde se celebra el congreso que proclamará al alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, presidente del PP-Aragón, García Egea ha recordado que "hace un año los españoles tuvieron 17 navidades distintas y un año después no hemos aprendido nada y se ha dejado en mano de las comunidades la gestión del virus". En su opinión, "no se puede luchar contra un mismo virus en una comunidad y en otra con distintas herramientas". 

Respecto a la declaración institucional de Pedro Sánchez y la Conferencia de Presidentes, el secretario general del PP ha afeado al líder del PSOE su falta de previsión. "No se podía prever que llegaba la Navidad", ha ironizado. Y ha pedido a la vicepresidenta Yolanda Díaz que si sabe algo de la gestión de la pandemia, "que lo diga ahora". 

García Egea, que ha criticado también la subida de la luz y los peajes en las autovías, ha instado a una "rebelión cívica" en torno del PP para sacar a Sánchez y a Podemos de La Moncloa. De Azcón, que será el presidente del PP-Aragón, ha destacado que es una persona comprometida, honrada, honesta y que ha dedicado toda su vida a trabajar por sus vecinos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión