montaña

Estos son los refugios de montaña del Pirineo aragonés donde dormir y comer

Además de los servicios hosteleros, los refugios del Pirineo también contemplan otras actividades para cubrir los intereses de los montañeros.

Refugio Ángel Orús.
Refugio Ángel Orús.
Chema Grau

Los amantes del montaña en Aragón encuentran refugio en el Pirineo. Refugio deportivo, un paraíso para montañeros, excursionistas y esquiadores, y refugio hospitalario, con diferentes establecimientos hosteleros albergues que dan cobertura a la cordillera. Con sus puertas abiertas durante todo el año, son gestionados Federación Aragonesa de Montañismo para dar servicios a los montañeros tanto en asuntos y actividades deportivas como en materia hostelera. Los refugios de montaña del Pirineo aragonés son los siguientes:

Refugio Ángel Orús

  • Localización: valle de L’Aigüeta de Grist, al pie de la Aguja del Forcau
  • ​Servicios: agua corriente, duchas e inodoros, agua caliente, bar, servicio de comidas, mantas, botiquín, taquillas, calzado de descanso, aula polivalente.
  • ​Plazas: 98 en habitaciones con ducha y baño.

Refugio de Bachimaña

  • Localización: altitud de 2.200 metros, a una hora y 45 minutos caminando por el GR 11 que parte junto al refugio de la Casa de Piedra (Panticosa).
  • ​Servicios: alojamiento en habitaciones de 4 a 12 plazas, duchas y agua caliente, servicio de bar y comedor, aula polivalente con equipamiento para charlas y cursos, calefacción, enfermería, taquillas, guardaesquís, botero, calzado de descanso, radio, teléfono, Internet, webcams, helipuerto y caseta de toma de datos meteorológicos
  • ​Plazas: 80

Casa Batlle-Montfalcó

  • Localización: Montfalcó, en el Montsec Aragonés.
  • ​Servicios: comedor, bodega y amplia buhardilla acondicionada para el descanso. Baños en el interior de las habitaciones dobles y de la individual y baños comunes para las habitaciones múltiples. Sábanas y mantas incluidas. Agua caliente. Parking exterior.
  • ​Plazas: 44 plazas, distribuidas en 6 habitaciones dobles, una habitación individual y 4 habitaciones múltiples de 6 a 8 plazas.

Casa de Piedra

  • Localización: situado en el mismo Balneario de Panticosa (Valle de Tena)
  • ​Servicios: agua corriente, duchas e inodoros, bar, comedor, taquillas, mantas, botiquín, teléfono público, lugar para cocinar.
  • ​Plazas: 96 (en habitaciones con ducha y baño).

Refugio de Estós

Localización: altitud de 1.895 m., en pleno Parque Natural de Posets-Maladeta, concretamente en el valle de Estós.
​Servicios:
agua corriente, agua caliente, ducha e inodoros exteriores, bar y servicio de comidas, comedor, mantas, calefacción, chimenea, lugar para cocinar, taquillas, guardaesquíes, calzado de descanso, teléfono y sistema de telecomunicaciones para socorro.
​Plazas: 120 (literas corridas).
Refugio Casa de Piedra, cerca de Panticosa.
Refugio Casa de Piedra, cerca de Panticosa.
F. Garcés

Escuela de Montaña de Benasque

Localización: situada en la misma localidad de Benasque.
​Servicios: gimnasio, comedor, salas de estudio, cocina, taquillas y guardaesquíes, aula taller, sala de consulta, sala de estar, bar y 4 aulas de formación. 13 habitaciones de 4 y 6 plazas con baño, ducha y armario guardarropa; 7 habitaciones de 3 y 7 plazas con baño, ducha y armario guardarropa; y zona exterior verde, acondicionada con mesas y rocódromo en un edificio independiente.
​Plazas:
100 plazas

Escuela Refugio de Álquezar

Localización: situada en la misma localidad de Alquézar.
​Servicios: calefacción, agua caliente, taquilla para cada plaza con llave, biblioteca, aula polivalente, salón de actos, rocódromo, gimnasio, cafetería- bar. Parking público a 100 m de la Escuela. La Escuela-Refugio tiene tres plantas, la distribución de las mismas se realiza en habitaciones de 2, 3, 4 y 8 personas en literas independientes, equipadas con sábanas y toallas. Las habitaciones múltiples de 8 disponen de aseos y duchas comunitarios tanto para hombres como para mujeres situados en los extremos de la zona de habitaciones.
​Plazas: 75 plazas

Refugio de Góriz

Localización: en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, a 2.200 m. de altitud.
​Servicios:
agua corriente, duchas e inodoros en el exterior, bar y servicio de comidas, mantas, lugar para cocinar, bar, taquillas, calzado de descanso, teléfono y sistema de telecomunicaciones para socorro.
​Plazas:
80 literas corridas
El refugio de Góriz, en el valle de Ordesa, lideró un año más las pernoctaciones.
El refugio de Góriz, en el valle de Ordesa, lideró un año más las pernoctaciones.
FAM

Refugio de Lizara

Localización: se encuentra al final del valle de Aragües del Puerto, justo pegado al valle de Hecho, en el llano de Lizara.
​Servicios: agua potable, duchas e inodoros, agua caliente sanitaria, bar, servicio de comidas, mantas, botiquín y enfermería, aula polivalente, taquillas, guardaesquíes, calzado de descanso, teléfono, radiosocorro.
​Plazas:
75 plazas

Refugio de Cap de Llauset

Localización: situado en plena GR11, con acceso desde la presa del embalse de Llasuet, a la que se llega por una pista que parte del núcleo de Aneto.
​Servicios:
duchas, agua caliente, calefacción, botiquín, comidas, bar, taquillas, calzado de descanso, teléfono, radio, internet, webcam, aula polivalente, datos meteorológicos.
​Plazas:
30 plazas

Refugio de Pineta

Localización: a 12,3 kilómetros de Bielsa, 1,5 kilómetros. antes del Parador de Turismo, al fondo del valle de Pineta.
​Servicios:
agua corriente, duchas e inodoros, agua caliente, bar y servicio de comidas, calefacción, mantas, calzado de descanso, alquiler de sábanas, lugar para cocinar, aula para actividades, servicio de guías, guardaesquíes, taquillas, teléfono público y sistema de telecomunicaciones para socorro. Rocódromo en el exterior.
​Plazas: 
71 (literas y camas).

Refugio de la Renclusa

Localización: en el valle de Benasque, a los pies del Macizo de las Maladetas.
​Servicios: agua corriente, duchas e inodoros, agua caliente sanitaria, bar y servicio de comidas, mantas, servicio de guías, teléfono y sistema de telecomunicaciones para socorro.
​Plazas:
92 plazas
Foto de archivo de una reciente nevada caída en la Renclusa.
Foto de archivo de una reciente nevada caída en la Renclusa.
Refugio de La Renclusa

Refugio de Respumoso

Localización: situado en el circo de Piedrafita, a 2220 metros de altitud, en el Valle de Tena.
​Servicios:
duchas e inodoros, agua corriente, comedor para 120 plazas, chimenea, lugar para cocinar, bar y servicio de comidas, calefacción, taquillas, calzado de repuesto, aula con audiovisuales para cursos y otras actividades, vías de escalada deportiva totalmente equipadas a cinco minutos del refugio, teléfono y sistema de telecomunicaciones para socorro.
​Plazas: 
105 (literas y literas corridas).

Refugio de Riglos

Localización: casco urbano de Riglos
Servicios: agua potable, duchas e inodoros, agua caliente sanitaria, calefacción, bar, servicio de comidas, mantas, botiquín, teléfono, salón de actos, sala de entrenamiento y cocina libre.
​Plazas: 80 plazas en literas individuales repartidas en habitaciones de 2, 6 y 8 plazas con aseo y ducha.

Consulta aquí bares y restaurantes en el Pirineo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión