vacunación 

Dónde, cuándo y cómo se vacunan de la covid los niños en Aragón

El sistema de autocita para la vacunación contra la covid-19 se abre para los menores de 12 años en Aragón el lunes 13 de diciembre,

Vacunación en escolares.
Vacunación en escolares.
EFE

Aragón pondrá en marcha el calendario de vacunación para menores de 12 años a partir del 13 de diciembre. Con un 90,4% de vacunados con la pauta completa en personas de 12 años o más, los escolares más pequeños se unen a la población diana en el proceso de inmunización frente al coronavirus. La población pediátrica a vacunar responde a las edades de entre 5 y 11 años, ambas incluidas. Además, a partir de este domingo aumentan los supuestos donde será exigido el pasaporte covid para mayores de 12 años en el territorio aragonés.

A qué nuevas edades se va a vacunar en Aragón

La población pediátrica a vacunar responde a los menores de entre 5 y 11 años. En total, en Aragón hay 90.000 niños situados en estos grupos de edad. El primer grupo de edad preferente a vacunar serán los niños nacidos en 2010, 2011 y 2012; es decir, de 9 a 11 años. Las citas de vacunación se irán abriendo progresivamente para las edades restantes.

Cómo se va a vacunar a los niños en Aragón

La vacuna que se administrará en los niños será de Pfizer BioNTech (Cominarty) y contiene un tercio de la dosis habitual que recibe un adulto. El primer envío se recibirá en Aragón este 13 de diciembre con un paquete de 36.000 dosis. Tras la administración de la primera dosis, la segunda dosis se aplicará, al menos, ocho semanas después

Dónde y cuándo se va a vacunar a los niños en Aragón

Los menores de 12 años se vacunarán en los centros de salud al igual que se ha venido haciendo durante el proceso general de inmunización. En primer lugar, las citaciones estarán disponibles en horario de tarde para conciliar escuela y vacunación, pero una vez comiencen las vacaciones de Navidad, se generaran también agendas de mañana para favorecer el proceso.

Cómo pedir cita para la vacunación de los niños

La citación en Aragón se abrirá el lunes 13 de diciembre a través del mismo sistema de autocita utilizado a lo largo del proceso de vacunación en España. No obstante, en algunas zonas de salud rurales se podrían acordar otras estrategias de vacunación para facilitar el desarrollo del proceso.

Vacunación en niños que cumplen 12 años próximamente

Las personas de 11 años que vayan a cumplir 12 años en los próximos meses, se vacunarán con una dosis de vacuna pediátrica frente a la covid-19. Si cumple 12 años entre la primera y la segunda dosis, esta última será una dosis de adulto (la recomendada a partir de los 12 años) con el periodo establecido de 8 semanas para la segunda dosis.

Más información sobre el coronavirus en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión