La autocita para vacunar a los menores de 12 años en Aragón se abre el día 13

Según ha explicado el director general de Sanidad, en un primer momento se podrán citar los niños de 9, 10 y 11 años en horario de tarde, para conciliar con los colegios. 

Sira Repollés y Francisco Javier Falo, antes de comparecer en rueda de prensa
Sira Repollés y Francisco Javier Falo, antes de comparecer en rueda de prensa
Guillermo Mestre

El director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo, ha señalado este viernes en rueda de prensa que se están cumpliendo los objetivos marcados por el Departamento de Sanidad en relación a la inmunización de las terceras dosis de los mayores. Ya se han puesto a todos los usuarios de residencias y se ha completado entre las personas inmunodeprimidas.  

“En los mayores de 80 años se ha conseguido una tasa superior al 80%”, ha recalcado, y ha informado de que ya se están viendo los resultados positivos que supone para estas personas haber recibido la protección adicional. 

Falo ha insistido en la importancia de que aquellos que recibieron la monodosis de Janssen pidan cita para la adicional y ha adelantado que la autocita para que los menores de 12 años se vacunen en los centros de salud se abrirá el día 13. 

En un primer momento se podrán citar los niños de 9, 10 y 11 años en horario de tarde, para conciliar con los colegios. “Una vez comiencen las vacaciones de Navidad se ampliará a las mañanas”, ha explicado. En el primer envío se recibirán 36.000 dosis pediátricas, que se pondrán con un intervalo de ocho semanas, y a principios de enero habrá otro envío con 18.000. 

Para reforzar esta campaña, la consejera ha destacado que se ha contratado a casi 100 profesionales y que las contrataciones siguen abiertas. “Las bolsas de enfermería están vacías pero esperemos que a partir del lunes se pueda contratar a más personal”, ha detallado, al tiempo que ha incidido en que desde el 1 de noviembre se han hecho 2.126 contratos.

En la misma rueda de prensa, la consejera Sira Repollés ha anunciado la extensión de la solicitud de certificado covid a otros ámbitos y situaciones en las que tienen lugar las relaciones sociales en Aragón con el objetivo último de lograr incentivar aún más la vacunación. No obstante, los menores de 12 años están libres de tener que aportar el certificado covid. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión