Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Aragón implementa 19 nuevos ciclos formativos de FP y 10 de especialización

Según ha informado este viernes, en la rueda de prensa de presentación del curso escolar, el consejero de Educación, Felipe Faci.

Rueda de prensa de inicio del curso escolar 2021/2022 en Aragón
Rueda de prensa de inicio del curso escolar 2021/2022 en Aragón
DGA

El Departamento de Educación pondrá en marcha este curso 19 nuevos ciclos de FP vinculados a los sectores económicos más importantes de cada zona y 10 nuevos cursos de especialización (los conocidos como "másteres de la FP"), que fueron estrenados en Aragón de forma pionera el pasado año, según ha recordado en rueda de prensa el consejero del ramo, Felipe Faci.

Serán sobre Ciberseguridad en entornos de tecnologías de la información (en Huesca y Zaragoza), Fabricación inteligente, Digitalización del mantenimiento industrial (en Zaragoza y Teruel), Inteligencia artificial y Big Data, Mantenimiento de vehículos híbridos y eléctricos o Desarrollo de videojuegos y realidad virtual.

El consejero ha destacado el aumento experimentado entre el alumnado de FP, que en el curso 2020-2021 alcanzó una cifra récord con 26.000 matriculados, y se prevé que, una vez concluido el proceso completo de matriculación, estos datos puedan verse incluso mejorados.

A falta de completar el periodo de matriculación, que se vuelve a abrir los días 7 y 8 de septiembre para las vacantes disponibles, se han recibido 20.500 solicitudes, frente a las 18.500 que se recibieron el año 2020 en esta misma fecha, informa el Gobierno de Aragón en un comunicado.

Faci ha resaltado que la FP es la garantía de cualificación adecuada para la empleabilidad inmediata y que más que en la titulación es necesario poner el foto en la "cualificación".

Los alumnos de FP volverán a las aulas el 15 de septiembre, mientras que los alumnos de Infantil, Primaria y ESO comenzarán sus clases el 8 de septiembre, el 13 los de Bachillerato y el 9 los de enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño.

El 16 de septiembre lo harán los de Enseñanzas Deportivas y el 30 los Centros Superiores de Enseñanzas Artísticas, mientras que los de las Escuelas de Idiomas, así como los estudios de Música y Danza, volverán a clase el 4 de octubre.

Felipe Faci: "Este nuevo cursos será presencial en todos los niveles, etapas y cursos"

En la rueda de prensa de presentación del curso escolar, el consejero ha recordado que las infraestructuras educativas programadas suman 40 millones de euros y que se encuentran en construcción la segunda fase de Primaria del colegio Parque Venecia de Zaragoza, por 4,6 millones; el aulario de Secundaria del Val de Atalaya de María de Huerva, con el mismo coste; y la fase de Primaria y gimnasio del colegio Soledad Puértolas, por 5,2 millones.

Están en la fase final de tramitación, por lo que iniciarán las obras en este mismo año otros trabajos como el nuevo colegio de Casetas, que se ha licitado por 5,3 millones, y la ampliación de varios centros en la capital aragonesa, por un montante total de 21 millones.

Entre ellos, recuerda el Gobierno de Aragón, los aularios de Secundaria del CPI San Jorge (5,6 millones), el del CPI Rosales del Canal (4,1 millones) y del CPI Julio Verne (4,1 millones); además de la primera fase del colegio María Zambrano, el segundo del barrio Parque Venecia (4,5 millones) y la segunda fase de Primaria del Valdespartera 3, que tendrá un coste de 2,9 millones de euros.

Asimismo, se encuentran en fase de licitación las ampliaciones anunciadas del IES Ramón y Cajal y del IES Sierra de Guara (ambos en Huesca) y de los colegios de Infantil y Primaria de Benabarre y La Joyosa. También están en tramitación el aulario de Secundaria del CPI Ramón y Cajal de Ayerbe, trabajos en el CRA Alto Gállego de Biescas y la construcción del nuevo colegio de Sos del Rey Católico.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión