El Ayuntamiento de Tarazona impulsa una campaña de 'no fiestas' con el lema #YoNoCelebro

Los festejos deberían celebrarse del 27 de agosto al 1 de septiembre, en honor de San Atilano.

La campaña de las 'no fiestas' en Tarazona ya está en marcha
La campaña de las 'no fiestas' en Tarazona ya está en marcha
Ayto. Tarazona

El Ayuntamiento de Tarazona ha lanzado una campaña de 'no fiestas' con el lema #YoNoCelebro, festejos que deberían celebrarse del 27 de agosto al 1 de septiembre, en honor de San Atilano, iniciándose con la tradición del Cipotegato, pero que han sido suspendidas por segundo año a causa de la pandemia del coronavirus.

La campaña ha sido presentada por el alcalde de Tarazona, Luis José Arrechea, y la concejala de festejos, Eva Calvo. Según han explicado, un año más, "tendremos que esperar otros doce meses para poder ver salir a nuestro querido Cipotegato por la puerta del Ayuntamiento". Además, este año, tampoco habrá ninguna atracción, ni evento, ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

El alcalde ha precisado que los datos de evolución de la pandemia en este municipio "nos indican que la situación se ha complicado y estamos dando un número de positivos que no nos gusta, que nos hace hacer hincapié en la solicitud de paciencia para que pasemos el 27 de agosto sin repercusiones posteriores", ha declarado.

Arrechea ha señalado que el año pasado los turiasonenses "fuimos ejemplo de comportamiento, estuvimos a la altura de las circunstancias en las no fiestas y este año tenemos que volver a mostrar esa responsabilidad y ese comportamiento, para que la situación sanitaria no se complique".

En este sentido, el Ayuntamiento ha pedido que el viernes, día 27, se cumpla con las indicaciones sanitarias y se respeten tanto las distancias y como el número de comensales por mesa. Asimismo, este jueves, día 26, se celebrará la última junta de seguridad en la que se determinarán todas las acciones que se van a desarrollar, con especial énfasis en el día 27, jornada del Cipotegato.

El alcalde de Tarazona ha subrayado que el despliegue policial "va a ser fuerte", un dispositivo "que no se tiene que entender como un arma de presión, una forma de amedrentar, sino para beneficio de los ciudadanos" porque "estos días los tenemos que pasar de la manera más responsable posible".

Arrechea ha recordado lo delicado de esta situación "excepcional" y ha pedido paciencia en "beneficio del conjunto de la sociedad". Como el año pasado, también este se han repartido pegatinas para mesas y camisetas con el objetivo de que ningún turiasonense olvide que la responsabilidad es de todos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión