planes de ocio

Planes de verano en Los Monegros: dormir en una cueva tras un día de aventura

La comarca de Los Monegros ofrece variados planes de ocio para disfrutar de la zona durante este verano.

Vista aérea del hotel cueva de Tardienta-Monegros
Vista aérea del hotel cueva de Tardienta-Monegros
HA

Cada rincón de la geografía aragonesa ofrece un lugar, una ruta senderista o un plan de ocio divertido por descubrir. Las provincias de Zaragoza, Huesca y Teruel están plagadas de alternativas para ciudadanos y visitantes. Posibilidades que con la llegada del verano se ven incrementadas, tanto por la apertura de la oferta como por los periodos vacacionales de los turistas. La comarca de Los Monegros es inspiradora en este sentido. El abanico de opciones para pasarlo bien en la zona se abre para sorprender al público con posibilidades como las siguientes.

Planes en Los Monegros: de paseos en cosechadora a catas de cerveza

Desde el centro de ocio y aventura Tardienta Monegros la programación de actividades, con reserva anticipada, son múltiples, atractivas y hasta extravagantes. Si quieres ponerte en la piel de un agricultor, se ofertan paseos en la cosechadora La Monegrina, con capacidad para hasta 15 personas. El centro de actividades también habilita para este verano experiencias y juegos como paintball, airsoft o futbolín humano. Y para refrescarse, puede reservarse una cata de cervezas para degustar la denominada como 'República Monegría – Desert Beer', la cerveza artesana de Los Monegros. 

Cosechadora La Monegrina.
Cosechadora La Monegrina.
HA

El resto de actividades, entre las que destacan los vuelos en ultraligero por Los Monegros y los castillo de Loarre y Montearagón, o los paseos en el 'pájaro Uy-uy-uy' (un vehículo terrestre movido por una hélice de avión), regresarán a la disposición en el mes de septiembre.

Más experiencias en Los Monegros: dormir en una cueva 

Las ideas de José Manuel Ayuda, empresario y dueño de Tardienta-Monegros, fueron siempre su punto fuerte. Y en 2005 abrió el hotel-cueva, uno de los recintos hosteleros más curiosos del panorama nacional. Como podemos observar en la imagen de cabecera, está excavado en roca. Su decoración traslada al huésped a épocas pasadas, con una marcada inspiración árabe y unas habitaciones en cuya atmósfera se respira cine. 

Hotel Cueva Tardienta Monegros.
Hotel Cueva Tardienta Monegros.
Hotel Cueva

Parques de aventura en Los Monegros: diversión para niños y mayores

  • La Gabarda: el parque posee piscina, zona de picnic, barbacoa y casa rural. En cuanto a actividades, desde su página web (www.lagabarda.com), el centro oferta juegos de arborismo entre los pinares para niños y familias, batallas de paintball, escalada en rocódromo -para grupos-, tiros con arco, juegos tradicionales, retos, juegos de orientación, rutas senderistas, rutas y alquiler de BTT o gymkhanas terrestres. Localizada en el municipio de Sodeto.
  • La Sardiruela: en este complejo se ofertan actividades como paintball, bubble soccer (fútbol burbuja) y pista de obstáculos. Está situado en la localidad de Lanaja
Parque de aventura La Gabarda.
Parque de aventura La Gabarda.
La Gabarda

Rutas senderistas en Los Monegros

Descubre aquí más rutas y planes turísticos por Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión