Aragón

crímenes machistas 

Los asesinatos de 23 mujeres dejan 13 niños huérfanos por la violencia de género en 2021

El crimen machista de Barbastro es el segundo que se produce en lo que va de año en Aragón, y ambos asesinatos han dejado cuatro menores huérfanos.

Un hombre mata a su expareja en Barbastro.
J.L.P.

Los tres hijos de la mujer asesinada por su expareja este miércoles en la localidad oscense de Barbastro elevan a trece la cifra de huérfanos de la violencia de género en 2021, y desde 2003 un total de 314 menores de edad. 

En este año son 23 las mujeres que han sido asesinadas por su pareja o expareja, cifra que asciende a 1.100 desde 2003.  

Los últimos datos los había facilitado este mismo miércoles por la mañana la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, que había confirmado la naturaleza machista del asesinato de una mujer de 34 años en el municipio salmantino de Doñinos.  

La víctima, que fue apuñalada el pasado día 22 por su pareja de 69 años, tenía dos hijas menores de edad y no existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor, según informa en Twitter la Delegación del Gobierno.

Ella falleció este martes en el Hospital Clínico de Salamanca, después de haber sido sometida a varias intervenciones quirúrgicas, mientras que su agresor se suicidó tras apuñalarla. 

En el caso de Barbastro, los niños estaban en casa cuando el hombre ha cometido el apuñalamiento mortal de la madre de los pequeños. 

El pasado 23 de mayo fue asesinada por su expareja en el barrio de Las Fuentes de Zaragoza Katia Carolina A. B., de 35 años. La víctima presentaba múltiples heridas de arma blanca por todo el cuerpo, lo que apuntaría a un angustioso forcejeo con su agresor  en un intento desesperado por salvar la vida.  

Katia dejó un hijo menor de edad huérfano, por lo que son cuatro los niños que se han quedado sin madre al ser asesinadas sus madres en Aragón este año.