Repulsa generalizada por el nuevo caso de violencia machista: "Por ellas, por sus hijos, por sus seres queridos, ¡basta ya!"

El Gobierno autonómico y las Cortes de Aragón han convocado para este jueves sendas manifestaciones de rechazo, mientras que en Barbastro habrá esta misma tarde una concentración.

El vehículo de la Guardia Civil, cruzado en la calle a la espera de que salga el detenido en Barbastro.
El vehículo de la Guardia Civil, cruzado en la calle a la espera de que salga el detenido en Barbastro.
José Luis Pano

El Gobierno y las Cortes de Aragón han convocado para este jueves sendas concentraciones para mostrar su repulsa por el asesinato machista ocurrido este mediodía en Barbastro. La de la DGA tendrá lugar a las 10.00 en el Edificio Pignatelli, y se guardará un minuto de silencio en señal de condena por este asesinato.

En un tuit, el presidente de Aragón, Javier Lambán, ha lamentado profundamente el asesinato de esta mujer. "Lamento profundamente el asesinato de una mujer en Barbastro a manos de su pareja, segunda aragonesa víctima de la violencia de género en lo que va de año. Por ellas, por sus hijos, por sus seres queridos, nos sumamos a la condena colectiva contra la violencia machista. ¡Basta ya!", escribe el jefe del ejecutivo aragonés.

Por su parte, Mayte Pérez, consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, ha tuiteado: "Hoy tenemos que lamentar otro terrible crimen machista, el segundo en poco más de un mes en Aragón. Me rompe el alma pensar por lo que están pasando esos chicos. Debemos ser inflexibles en la condena de la violencia contra las mujeres"

Desde el PP, el presidente del partido en Aragón, Luis María Beamonte, ha escrito: "Mi más firme condena y rechazo al asesinato machista que hoy ha tenido lugar en Barbastro y mis condolencias a sus familiares y allegados. La unidad de las instituciones y de la sociedad es imprescindible para combatir la violencia de género".

El alcalde de la Barbastro, el popular Fernando Torres, ha convocado una junta de portavoces urgente esta tarde para determinar las acciones que va a emprender ahora el Consistorio.

La secretaria de Feminismos de Chunta Aragonesista, Isabel Giménez Uliaque, también ha condenado el asesinato machista. 

Por su parte, el Colectivo Feminista del Somontano ha convocado una concentración de repulsa a las 20.30 de este miércoles en la plaza del Mercado de Barbastro

Con este crimen ya son 24 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año en España, y la segunda en en Aragón tras Katia, la mujer nicaragüense de 35 años que fue asesinada el 23 de mayo en Zaragoza por su pareja, sobre el que pesaba una orden de alejamiento y quien después se arrojó por la ventana y resultó malherido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión