Delacueva suspende su concierto en Madrid tras la detención de su cantante

La Policía ha arrestado a Manuel de la Cueva porque su identidad ha sido suplantada para cometer algún tipo de delito en Valladolid, ciudad en la que el artista no ha estado nunca. 

Concierto de Delacueva en Zaragoza Florece, uno de los últimos directos de la banda
Concierto de Delacueva en Zaragoza Florece, uno de los últimos directos de la banda
delacueva_oficial (Instagram)

Anoche estuvieron tocando de forma improvisada en el balcón de un apartamento de Malasaña y hoy iba a ser su gran debut madrileño con un concierto en la Sala Cero del Palacio de la Prensa de Gran Vía. Sin embargo, el grupo Delacueva se ha visto obligado a suspender el recital después de que su cantante, Manuel, haya sido detenido -supuestamente y según las primeras explicaciones- porque algún estafador ha utilizado su nombre para cometer algún tipo de delito en Valladolid. 

El mánager de la banda confirmaba estas informaciones, que han corrido como la pólvora por las redes sociales. Fuentes cercanas a la banda explicaban que el cantante "está tranquilo, en compañía de un familiar suyo que es abogado, y a la espera de que la Policía compruebe que se trata de un caso de suplantación de identidad". El músico, explican, nunca ha estado en Valladolid ni tiene contacto con nadie de la ciudad del Pisuerga, pero el concierto con el que la banda iba a presentar su primer disco ha tenido que ser cancelado porque es de esperar que el cantante pase varias horas detenido hasta que se resuelva el entuerto.

De hecho, sus compañeros de banda han emprendido el viaje de regreso a Zaragoza, previa parada en Alcañiz, donde esta noche tiene previsto asistir a la gala de los Premios de la Música Aragonesa. Delacueva cuenta esta noche con tres nominaciones: mejor directo, grupo, y canción por ‘El invierno en las Bahamas’.

La banda zaragozana llevaba varios meses dando mucho de lo que hablar en el mundo de la música gracias a canciones como ‘El invierno en las Bahamas’, ‘Quisiera morderte’ y ‘Estampida’. En 2017 fueron ganadores del certamen PopyRock y un año después del concurso Ambar Music. Sin embargo, su fama se incrementó hace unos meses cuando el director del Centro de Alertas Sanitarias, el zaragozano Fernando Simón, los recomendó en una entrevista televisada en horario de máxima audiencia. Resulta que el epidemiólogo es el tío de uno de los componentes de la banda, de Pedro, guitarra, y desde entonces Delacueva ha aparecido en multitud de medios de comunicación: hace pocos días en ‘La hora de La 1’, de TVE.

Luis Ventura, responsable de las guitarras y los teclados del grupo, explicaba hace unos minutos en ‘stories’ de Instagram que lo sucedido no era una broma ni un truco promocional y que aún estaban intentando averiguar qué había podido pasar. La banda, de inmediato, ha comenzado a recibir apoyo en las redes sociales, donde muchos otros artistas han añadido a sus perfiles -en un guiño no sabemos si acertado- las melodías de la canción ‘Delito’, precisamente el último single de Delacueva. También han acompañado las publicaciones de fotos con el lema #freemanuel. 

“La orden de detención llegaba desde Valladolid y se lo han llevado a comisaría cuando estábamos a punto de salir para las pruebas de sonido”, explicaban fuentes cercanas a la banda, que confían en poder dar más información en breve. El mánager había podido hablar con Manuel de la Cueva por teléfono y confiaba en que todo se pudiera solucionar de la manera más rápida posible.

Al grupo se le pudo ver hace unos días en el festival Florece del parque Grande de Zaragoza y venían de tocar el pasado día 12 en Salamanca. Tras su frustrado debut en Madrid, la próxima fecha de su gira es en Huesca, el día 24, en el Palacio de Congresos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión