Aragón
Suscríbete

Pérez sustituye de nuevo a Aliaga como vicepresidente al estar otra vez hospitalizado

La consejera de Presidencia firmará por delegación la orden de ayudas a la hostelería y al turismo.

El vicepresidente aragonés, Arturo Aliaga, en la comparecencia sobre renovables que ha protagonizado este jueves en el pleno de las Cortes.
El vicepresidente aragonés, Arturo Aliaga, en la comparecencia sobre renovables que ha protagonizado este jueves en el pleno de las Cortes.
Cortes de Aragón

La consejera de Presidencia, Mayte Pérez, ha vuelto a asumir las competencias del vicepresidente de la DGA y consejero de Industria, Arturo Aliaga, que desde el pasado fin de semana está de nuevo ingresado en un hospital zaragozano. Hasta su reincorporación, sobre la que nadie del cuatripartito supo poner fecha, Pérez se hará cargo de firmar por delegación todos los procedimientos del líder del PAR.

La decisión la tomó este jueves el presidente, Javier Lambán, con la preceptiva firma del decreto de suplencia con el fin de evitar la parálisis administrativa. Fuentes de la DGA indicaron que Aliaga ya no pudo acudir el lunes al despacho ni conectarse desde casa para seguir con su agenda y se ha decidido finalmente sustituirle al alargarse el ingreso.

La cuestión crucial es el plan de rescate al sector hostelero y turístico, que se ha demorado más de lo previsto para incorporar a los sectores turísticos excluidos en un principio: las casas rurales, los apartamentos turísticos y los guías. La orden para poder publicar la convocatoria de las ayudas, dotadas con 50 millones de euros, se debería haber publicado esta semana, pero ahora deberá firmar por delegación la consejera de Presidencia y se oficializará en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) a principios de la próxima semana.

La consejera Mayte Pérez ya tuvo que asumir las funciones hace tres meses, cuando Aliaga fue ingresado por una intervención quirúrgica. Como entonces, se limitará a la firma de los expedientes administrativos del departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial y la dirección política seguirá dependiendo del equipo de colaboradores de Aliaga, con el secretario general técnico, el exconsejero Javier Callizo, a la cabeza.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión