covid-19

Con cuántas personas podemos reunirnos en Aragón

El número de personas que pueden juntarse en grupos tanto en el ámbito público como privado es diferente para territorios en niveles de alerta 3 ordinario y agravado.

Ambiente en Zaragoza en la noche en la que ha finalizado el estado de alarma en España.
Ambiente en Zaragoza en la noche en la que ha finalizado el estado de alarma en España.
José Miguel Marco

La desaparición del toque de queda y el confinamiento perimetral de Aragón, tras el levantamiento del estado de alarma este domingo 9 de mayo, da un giro en la nueva normalidad que supone la eliminación de dos duras restricciones. Sin embargo, esta situación no supone el fin del resto de medidas preventivas, aunque algunas de estas se hayan visto modificadas de acuerdo a los tiempos que vive la pandemia del coronavirus, aliviados por el proceso de vacunación en España

Entre las medidas a las que la población ya se ha acostumbrado inmersa en este contexto de pandemia de coronavirus, continúa siendo obligatorio para las personas de seis años en adelante el uso de mascarilla "en la vía pública, en los espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, con independencia del mantenimiento de la distancia física interpersonal de seguridad de, al menos, un metro y medio". Por otro lado, seis meses después, no habrá restricciones en la movilidad en horario nocturno.

En cuanto a reuniones sociales, en las que se recomienda expresamente limitar los contactos al trabajo y a la unidad de convivencia, el nivel de alerta 3 ordinario establece que la permanencia de grupos de personas en espacios de uso público -como bares y restaurantes- se limita con carácter general a seis personas al aire libre y a cuatro en espacios cerrados. Por otro lado, las reuniones en espacios de uso privado quedará condicionada a que no se supere el número máximo de seis personas, salvo que se trate de convivientes.

Loading...

Restricciones sociales para el nivel de alerta 3 agravado

De acuerdo a los parámetros de incidencia y nivel de contagios, el Gobierno de Aragón establece medidas diferentes para los territorios en peores condiciones. Se trata del nivel de alerta 3 agravado, en el que actualmente se encuentran los municipios de Jaca, Calatayud, Ejea de los Caballeros, Luna, Sádaba y Tauste y en las comarcas Campo de Borja, Campo de Cariñena, Ribera Alta del Ebro y Valdejalón. En este caso, se limita la permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados a un máximo de cuatro, salvo que se trate de convivientes. En este sentido, se recomienda limitar los contactos al trabajo y a la unidad de convivencia.

Loading...
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión