hostelería

Horario y aforo en bares y restaurantes de Aragón a partir del 9 de mayo

En celebraciones en el ámbito de la hostelería se mantiene la restricción de aforo al 30% en el interior, pero se introduce una limitación máxima de 30 personas (50 si son en el exterior). 

Bares de la zona del Tubo de Zaragoza
Bares de la zona del Tubo de Zaragoza
Toni Galán

A partir del próximo 9 de mayo, momento en que decae el actual estado de alarma en Aragón y el resto de CC. AA., las celebraciones nupciales, comuniones, bautizos, confirmaciones y otras celebraciones sociales, familiares, religiosas o civiles que puedan tener lugar tras la correspondiente ceremonia en establecimientos de hostelería y restauración tendrán que respetar las medidas generales de seguridad, sin superar las 30 personas en el interior y las cincuenta en el exterior, según recoge la orden publicada este viernes en el BOA, donde se detallan las medidas vigentes. 

Según ha anunciado el Gobierno de Aragón, tampoco estará permitida la utilización de pistas de baile o espacios habilitado para su uso, y el consumo será siempre sentado en mesa. Además, la hostelería deberá cerrar a las 22.00 de lunes a domingo.

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, adelantó en rueda de prensa este miércoles algunas de las novedades que se publican hoy en el BOA. Entre ellas, las restricciones de aforo y horarios que afectarían a los bares y restaurantes de las tres provincias aragonesas.

Loading...

Según indicó la consejera, en celebraciones en el ámbito de la hostelería se mantienen restricciones de aforos al 30% en el interior, pero se introduce adicionalmente una limitación máxima de 30 personas en el interior, siempre que estén dispuestas en mesas de máximo 4 personas, y de 50 en el exterior. Hasta ahora la limitación máxima de aforo era de diez personas en el interior y de quince en el exterior. 

"En el ámbito de la hostelería la definición de nuevos márgenes en las celebraciones sociales responde a una demanda y a la necesidad de alinear la norma con la realidad social, permitiendo la celebración de estos actos con un mayor margen, aunque manteniendo el resto de las restricciones de carácter social y de medidas higiénicas", justifica la orden publicada este viernes en el BOA

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión