Ayudas del Gobierno de Aragón

Lambán amplía las ayudas del sector turístico y anuncia que la hostelería podrá abrir hasta medianoche

El presidente aragonés rectifica e incluirá compensaciones a las casas rurales, pisos turísticos y guías tras su exclusión del plan de rescate.

El Gobierno de Aragón ha rectificado finalmente y dará ayudas a las casas rurales, apartamentos turísticos y guías que fueron excluidos del plan de rescate pactado con CEOE y Horeca, además de equiparar las compensaciones a las agencias de viajes. La indignación de los sectores excluidos ha llevado este sábado al presidente aragonés, Javier Lambán, a replantear la orden pendiente de publicar en el Boletín Oficial de Aragón (BOA). "Mi compromiso y el de mi Gobierno es que nadie se quede atrás, se quede fuera de las ayudas", ha sentenciado.

No ha sido el único anuncio que ha hecho, ya que ha avanzado que en los próximos días es "bastante probable" que el Departamento de Sanidad alargue el horario de la hostelería de las diez a las doce de noche. "Las prisas no son buenas consejeras y hay que gestionar todo lo relacionado con la pandemia con mucha cautela. Será cuestión de esperar muy pocos días para que este tipo de medidas se puedan considerar y adoptar", ha añadido.

Antes de la conmemoración del 50º aniversario del Hospital Infantil y Traumatología del Hospital Miguel Servet, Lambán ha asegurado que todos los sectores turísticos afectados dispondrán de "amparo" porque, ha justificado, "han sufrido en mayor medida los rigores de la pandemia y las consecuencias de las restricciones de movilidad y de aforos".

El líder socialista ha incidido en que  ya tuvieron cobertura con las ayudas del año pasado y ahora lo tendrán de nuevo, aunque aún está por ver si será con su inclusión en el plan de rescate al sector hostelero y turístico, dotado con 50 millones de euros, o mediante otra convocatoria.

El vicepresidente y consejero de Industria, Arturo Aliaga, ha apuntado a este diario que este viernes se reunió con Lambán para abordar la cuestión tras defender en el pleno de las Cortes que se iba a "arreglar" y que ya advirtió tras incorporarse de su baja de que se debían incluir a los sectores turísticos excluidos.

Lambán ha confirmado las conversaciones con Aliaga para concretar de qué manera se dará cobertura a las casas rurales y apartamentos turísticos. "Estos sectores tienen mucha importancia en la economía rural y se deben beneficiar del amparo que obligatoriamente debe ofrecer el Gobierno de Aragón", ha concluido.

Loading...
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión