Jaraba habilita dos nuevos senderos para ampliar su oferta turística

El 'Castillo de los moros' y 'Los barrancos', de 6 y 10 kilómetros respectivamente, son de poca dificultad pero se recomienda portar el equipamiento adecuado.

Ruta 'Barrancos', de 10 kilómetros
Ruta 'Barrancos', de 10 kilómetros
Oficina de Turismo de Jaraba

La villa termal de Jaraba, en la comarca Comunidad de Calatayud, ha preparado dos nuevos senderos dentro de su término municipal para ampliar su oferta turística, intrínsecamente relacionada con los balnearios y con el espacio natural protegido de las Hoces del río Mesa y también del barranco de la Hoz Seca. Desde la oficina de Turismo de la localidad, detallan que ambos recorridos "atraviesan parajes muy distintos a los que los visitantes están acostumbrados". Se trata de dos rutas, apuntan, con poca dificultad, pero "se recomienda ir provistos de bastones de caminar y de agua".

En el primero de ellos, nombrado como 'Castillo de los moros', la salida se realiza desde la propia localidad en dirección a Ibdes. Así, el itinerario discurre en su primera parte por la vega del municipio para luego adentrarse en un espeso pinar y descubrir en él dos elementos de interés: la Torrecilla, una "chimenea de las hadas" única en el entorno y el propio 'Castillo de los moros', construido en arcilla con similitudes con el castillo de la Mora Encantada de Ateca. En total son unos 6 kilómetros y la duración estimada son dos horas.

Ruta Castillo de los Moros
Ruta Castillo de los Moros
Oficina de Turismo de Jaraba

Por lo que respecta a la segunda alternativa, 'Los barrancos', hay contemplado un buen ascenso desde donde se obtienen unas "excelentes vistas de todo el entorno". "Para llegar hasta El Rubial y desde allí emprender el regreso hasta el pueblo por uno de los barrancos más bonitos de la localidad", detallan. La distancia es de 10 kilómetros e implica unas tres horas de andada.

La alcaldesa del municipio, Felicidad Pérez, ha subrayado que estos nuevos itinerarios "se suman a otros recorridos naturales como el del barranco de la Hoz Seca, que atraen cada año a numerosos turistas para practicar senderismo y conocer la localidad", por lo que invita a disfrutar de los nuevos senderos. Para más información, las personas interesadas pueden ponerse en contacto con la Oficina de Turismo de Jaraba, en el 976 87 28 23 extensión 2.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión