Javier Lambán se vacuna contra la covid-19

El presidente de Aragón, de 63 años, ha recibido la primera dosis de Moderna al ser enfermo de cáncer. 

aragon
Javier Lambán
DGA

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha recibido este viernes la primera dosis de la vacuna de Moderna. A sus 63 años, entraba dentro del grupo de alto riesgo, integrado por 11.000 personas en la Comunidad, que han comenzado a citarse en el Hospital Miguel Servet y en otros centros sanitarios de Aragón desde hace unos días.

Según han informado fuentes de la DGA, el presidente se ha vacunado siguiendo el criterio médico al ser un paciente oncológico, ya que a mediados del pasado mes de febrero anunció que sufre cáncer de colon, enfermedad de la que ya se está tratando. Además, el presidente entraba ya en el grupo de ciudadanos que debía vacunarse por edad. A sus 63 años, se podría haber vacunado con Astrazeneca. Para las 36.000 personas nacidas en 1957 y 1958 se abrió el periodo de citación a inicios de abril, preferentemente en la web SaludInforma y en la aplicación móvil.

El turno de los nacidos entre 1949 y 1950

Ahora, el turno abierto para la autocita de vacunación frente a la covid-19 es para los nacidos en 1949 y 1950, es decir, personas que cumplen 71 y 72 años en 2021 (alrededor de 20.000 ciudadanos). Una vez que se abre la opción de cita el usuario puede escoger la hora y el día que más le convenga entre las disponibles en la agenda de su propio centro de salud o en los 8 puntos centralizados que ya estaban operativos: centros de salud de Alcañiz, Barbastro, Calatayud Urbano, Teruel Ensanche, Huesca Pirineos y Bombarda, Fuentes Norte y Almozara en la ciudad de Zaragoza.

Aragón ha notificado este viernes 292 nuevos casos de coronavirus correspondientes a este jueves, 15 de abril, según los datos provisionales facilitados por el Ejecutivo autonómico. Son 22 más que los confirmados este jueves, pero 36 menos que el jueves pasado. De esos 292 casos, 263 se han detectado en la provincia de Zaragoza, pero el Departamento de Sanidad ha descartado "a corto plazo" el confinamiento perimetral de la capital, una posibilidad que está sobre la mesa desde hace unos días.

La propia consejera, Sira Repollés, reconoció esta semana que vigilarían la evolución de la ciudad para tomar una decisión. Así lo ha trasladado este viernes el director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo, en los micrófonos de 'Aragón Radio', al considerar que "hay que estar expectantes a cómo evolucionan los datos".

Últimas noticias del coronavirus

Toda la información sobre el coronavirus en Aragón.

Más noticias sobre el coronavirus en España y en el mundo.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión