Sánchez dice que se podrá garantizar la vacunación de todos españoles este 2021

En un breve discurso, Sánchez ha señalado la vacunación como "la gran esperanza" para superar la pandemia. . "En España entre abril y septiembre van a llegar entorno a 87 millones de dosis", ha asegurado.

Pedro Sánchez en la farmacéutica Hipra
Pedro Sánchez en la farmacéutica Hipra
Fernando Calvo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este viernes que con las vacunas que se espera que reciba España en los próximos meses van a garantizar "este año la vacunación de todos los compatriotas, vivan donde vivan".

Así lo ha afirmado el presidente del Gobierno en el transcurso de una visita a la farmacéutica Hipra, ubicada en Amer (Gerona), que está trabajando en un proyecto de vacuna española contra la covid.

En un breve discurso, Sánchez ha señalado la vacunación como "la gran esperanza" para superar la pandemia. "En España entre abril y septiembre van a llegar entorno a 87 millones de dosis y, por lo tanto, vamos a garantizar en este año la vacunación de todos los compatriotas, vivan donde vivan", ha afirmado Sánchez.

Pese a los contratiempos con los sueros de Janssen y AstraZeneca, Sánchez ratificó el pasado miércoles ante el pleno del Congreso que el 70 por ciento de la población española estará vacunada a finales del verano. 

"Un proyecto muy esperanzador"

Sánchez ha visitado las instalaciones de la farmacéutica Hipra donde se investiga una nueva vacuna contra el covid-19. Ha estado acompañado por la ministra de Sanidad, Carolina Darias; el ministro de Ciencia, Pedro Duque; y la consejera de Salud de Generalitat de Cataluña, Alba Vergés.

Precisamente allí, el presidente del Gobierno ha destacado la importancia de que la industria, especialmente la española, sea capaz de dar una respuesta a la pandemia, asegurando que el proyecto de vacunación contra el Covid-19 en el que trabaja HIPRA es uno de los "más esperanzadores e ilusionantes".

"Una de las grandes lecciones que nos ha dejado la pandemia es que la unión hace la fuerza y todos hemos sido capaces de trabajar codo con codo y unidos para dar una respuesta unánime a la pandemia", ha aseverado Sánchez.

Dicho esto, ha destacado la importancia de la alianza entre lo público y lo privado, tanto a nivel europeo como español, asegurando que la compra centralizada de vacunas en Europa ha puesto de manifiesto cómo los recursos públicos han permitido acelerar el descubrimiento y la capacidad de producción de las vacunas.

"Esto es algo que también podemos hacer a escala española y con todos los instrumentos que tiene el Estado se puede aportar, y mucho, en esta alianza para garantizar que en muy poco espacio de tiempo España tenga su propia vacuna", ha detallado Sánchez.

Finalmente, el presidente del Gobierno ha trasladado a HIPRA que va a apostar por ellos y apoyarles en la esperanza que existe para contar con una vacuna española en 2021. "Nunca una visita es más o menos importante, pero esta ha sido muy esperanzadora", ha zanjado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión