previsión del tiempo

¿Va a llover en Zaragoza? Consulta la previsión del tiempo en Aragón

La cota de nieve baja a 500-1000 metros desde los 1.500. Por otro lado, la nube de azufre generada por el volcán de la isla caribeña de San Vicente no afectará a Aragón 

Fuertes rachas de viento
Se esperan rachas fuertes de viento en Zaragoza para este viernes
José Miguel Marco

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este viernes cielo nuboso en Huesca, con chubascos y tormentas ocasionales que podrían ser localmente fuertes en las horas centrales del día. En Zaragoza y Teruel se esperan intervalos nubosos con probables chubascos en el este durante la segunda mitad del día. La cota de nieve baja de 1.500 a 500-1000 metros. Las temperaturas mínimas experimentan un descenso; las máximas descienden en Huesca y el oeste de Zaragoza, y no se esperan cambios (quizá un ligero ascenso) en el resto del territorio. Se aventura la posibilidad de heladas en el Pirineo y en la Ibérica. En cuanto al viento, va de flojo a moderado con predominio del noroeste; rachas fuertes en Zaragoza y cotas altas del Pirineo por la tarde.

Por capitales de provincia, las temperaturas van a oscilar entre los 3 grados de mínima y 14 de máxima de Huesca, los 2 y 14 grados de Teruel y los 5 y 17 de Zaragoza

En otro orden de cosas, hay que referirse a la alarma por la erupción de un volcán en la isla caribeña de San Vicente, hecho que hizo que se considerase la posibilidad de que la nube de azufre y ceniza allí generada, que atravesó el Atlántico y llegó hasta las islas Canarias, afectase directamente a la Península Ibérica. La nube, ya muy diluida y situada a gran altitud, se ha quedado más al sur de lo esperado y no tocará Aragón.  

Previsión del tiempo el sábado 17 de abril en Aragón

En el Pirineo se espera cielo nuboso, con baja probabilidad de precipitaciones. La cota de nieve se sitúa entre los 600 y los 1000 metros. En el resto, nubosidad de evolución diurna por la tarde. Temperaturas con pocos cambios, salvo descensos de las mínimas y ascensos de las máximas en Huesca. Heladas en el tercio norte y en la Ibérica, y viento del norte y noroeste de flojo a moderado, con rachas fuertes en Zaragoza y las cotas altas del Pirineo.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilan entre los 2 grados de mínima y 16 de máxima de Huesca, los -2 y 13 grados de Teruel y los 5 y 17 de Zaragoza.

Previsión del tiempo el domingo 18 de abril en Aragón

La jornada dominical presenta un pronóstico de cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en el Pirineo y en la Ibérica. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Heladas en el Pirineo, Prepirineo y en la Ibérica, como en todo el fin de semana, y viento del noroeste entre flojo y moderado. 

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 1 grados de mínima y 18 de máxima de Huesca, los 0 y 14 grados de Teruel y los 5 y 19 de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión