Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

El alcalde de Ayerbe (Huesca) solicita la ampliación del horario del cuartel de la Guardia Civil

Antonio Biescas lo pide como medida contra los robos que se están produciendo en el municipio en las últimas semanas.

Foto de Ayerbe
Calle de Ayerbe
Laura Uranga

El alcalde de Ayerbe, Antonio Biescas, ha solicitado que se amplíe el horario de apertura del cuartel de la Guardia Civil en esta localidad de la Comarca de la Hoya de Huesca como medida contra los robos que se están produciendo en el municipio en las últimas semanas.

Biescas ha indicado que las sustracciones, entre cinco y seis en el último mes, generan malestar e inseguridad en el pueblo y su entorno. "Han entrado en viviendas particulares que están deshabitadas gran parte del año, con lo cual es difícil que obtengan en ellas algo de valor; también en empresas y en el polideportivo, en el que rompieron las puertas, por lo que a veces vale más el destrozo que hacen para entrar que lo que luego se consiguen llevar, pero genera mucha inseguridad".

El alcalde ha considerado que esta situación podría paliarse o, al menos, se podría disuadir a los delincuentes ampliando el horario del cuartel de la Guardia Civil, que actualmente está abierto al público dos o tres días en horario y de 9.00 a 15.00. "El cuartel podría estar abierto las 24 horas del día, al igual que años atrás, porque tener una puerta abierta con una persona intimida más que una puerta cerrada".

"No es un problema puntual de una zona en concreto", sino en general del medio rural, "donde muchas veces hay falta de medios para hacer frente a la seguridad por las dificultades territoriales o geográficas", ha dicho Biescas, subrayando que Ayerbe tiene cuartel y varios agentes que "hacen una gran labor, pero llegan hasta donde pueden".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión