Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

El incendio de un vehículo cierra uno de los túneles de Monrepós

El incidente, que se ha saldado sin daños personales, ha provocado retenciones de tráfico a primera hora de la tarde. Además, la conductora de un turismo ha resultado herida en Ansó al chocar su coche contra un muro.

Incendio de un vehículo en el Monrepós
Incendio de un vehículo en el Monrepós
HA

El incendio de un vehículo a la entrada de uno de los túneles del puerto de Monrepós, en la autovía A-23 (Huesca-Jaca), ha obligado a interrumpir la circulación a primera hora de la tarde de este martes. El incidente se ha saldado sin heridos, pero ha provocado retenciones, ya que se ha cerrado el paso de manera preventiva, hasta que los servicios de emergencia han facilitado que la vía quedara despejada y fuera segura.

El suceso ha ocurrido en torno a las 16.15, según la información facilitada por la Guardia Civil. Se ha producido cerca del kilómetro 400, cuando un coche ha ardido después de pasar Arguis, en la calzada en dirección a Sabiñánigo, a pocos metros de la boca sur del túnel. Las mismas fuentes han indicado que, a pesar de que el incendio ha tenido lugar fuera del paso subterráneo, con el coche situado en el arcén, se ha decidido cortarlo al tráfico, ya que ha generado una densa humareda. La circulación se ha detenido, ocasionando retenciones durante unos momentos, hasta que los equipos de extinción han apagado el fuego y se ha reanudado el tránsito. 

Así ha quedado el vehículo siniestrado una vez extinguidas las llamas.

Tanto la Guardia Civil como el Centro de Control de Tráfico han descartado que haya habido heridos. No obstante, al lugar se ha desplazado una ambulancia, así como efectivos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación Provincial de Huesca, que han procedido a la extinción del fuego. En concreto han actuado los bomberos del parque de Sabiñánigo.

Accidente en Ansó

Asimismo, empleados del mismo parque han intervenido en un accidente de tráfico ocurrido en el término municipal de Ansó, por el vuelco de un vehículo. El coche lo conducía una mujer que ha quedado atrapada en el interior y ha tenido que ser liberada por los bomberos. La  accidentada ha sido evacuada en el helicóptero del 112 al hospital de San Jorge.

El suceso ha ocurrido en torno a las 13.40. Según fuentes del Gobierno de Aragón, se ha dado aviso al 112 sobre la salida de vía de un turismo, que ha colisionado con un muro en la salida de Ansó hacia Fago. Se ha activado a Bomberos de la Diputación, Guardia Civil de Tráfico, el servicio del 061 y voluntarios de Protección Civil de la Jacetania. 

Coche volcado en Ansó, cuyo conductor ha sido evacuado en helicóptero.
Coche volcado en Ansó, cuya conductora ha sido evacuada en helicóptero.
Heraldo
Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión