zaragoza

Éxito de la cata de vinos jóvenes en 'streaming' de 'Saborea Magallón'

Más de 200.000 personas de todo el mundo han seguido este acto de promoción de los caldos zaragozanos, según señala el alcalde Víctor Chueca.

'Cata de vinos jóvenes de la cosecha 2020' que tuvo lugar este sábado en la sala Ujoma en Magallón.
'Cata de vinos jóvenes de la cosecha 2020' que tuvo lugar este sábado en la sala Ujoma en Magallón.
Ayuntamiento de Magallón

'Saborea Magallón' inauguró este sábado su calendario de actividades de promoción con la 'Cata de vinos jóvenes de la añada 2020', que fue retransmitida en 'streaming' para todo el mundo para presentar los nuevos vinos de las bodegas de la localidad zaragozana. Como en las dos ediciones anteriores, la cata fue ofrecida en directo a través de Facebook Magallón y 'Saborea Magallón' y ha tenido una gran repercusión.

Según ha avanzado este domingo Víctor Chueca, alcalde de la localidad, más de 200.000 personas de todo el mundo han seguido la cata vía 'online'. "Estamos locos de contentos", ha confesado.

Para el alcalde, estos datos de audiencia suponen "una gran satisfacción" tanto para el Consistorio como para las cinco bodegas de la localidad. "El objetivo de 'Saborea Magallón' es generar economía a las 400 familias que tienen ingresos relacionados con el mundo del vino y del aceite", ha dicho.

Asimismo, Víctor Chueca ha manifestado que las cifras de visitas ponen de manifiesto que van "por la buena dirección" en el uso de la conectividad de internet en tiempo de coronavirus para promocinar sus vinos. "Ha permitido que más de 200.000 personas conozcan mejor nuestros caldos. Y los datos también muestran la mayoría de edad de 'Saborea Magallón', que nació hace seis años", ha añadido.

El alcalde de Magallón ha resaltado que estos vinos jóvenes son también modernos, afrutados y con una excelente calidad precio. "Están predestinados a ser grandes vinos, ya que aunque el año 2020 fue nefasto para la salud y para la economía, para el viñedo de la Denominación de Origen Campo de Borja fue un gran año, con una climatología muy favorable que ha dado lugar a una añada de excelente calidad», ha explicado.

La jornada

Durante la jornada, los enólogos de las bodegas magalloneras Ruberte, Aragonesas, Picos y Pagos fueron los encargados de dar a conocer, respectivamente, sus vinos Ruberte Rosado Selección, Rosado Solo Centifolia, Garnacha Blanca y Tinto joven PF 2020, a través de una cata guiada. A estos les acompañó el sumiller y jefe de la sección Bodega de Makro Zaragoza, Ismael Ardid.

Toda persona que quiso participar desde su casa lo pudo hacer tras adquirir el 'pack' de cata (al precio de 15 euros) en las oficinas del Ayuntamiento de Magallón o en La Alacena de Aragón de Zaragoza. Las botellas también están disponibles en la tienda 'online' de la nueva página web www.saboreamagallon.com. Y entre el reducido número de invitados que asistieron a la cata de forma presencial figuró Javier Allué, comisionado para la despoblación del Gobierno de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión