vinos de aragón

Oro y plata para Solo Centifolia y Coto de Hayas Rosado

Estos dos vinos de Bodegas Aragonesas son los dos únicos rosados de la comunidad que han conseguido medalla en el Mundial de Bruselas Rosé.

Solo Centifolia Rosado.
Solo Centifolia Rosado.
B. A.

El vino Solo Centifolia 2020, de Bodegas Aragonesas (D. O. Campo de Borja), ha sido el mejor rosado de Aragón de cuantos se han presentado a la primera edición de la Selección de Vinos Rosados del Concurso Mundial de Bruselas (Rosé Selection).

Solo Centifolia, elaborado con uvas de garnacha exclusivamente, ha conseguido una medalla de oro en este certamen vinícola, uno de los más prestigiosos del mundo, que este año ha dedicado una sesión anticipada solo para vinos rosados debido a las dificultades impuestas por la pandemia mundial. 

Otro vino de la misma bodega, Coto de Hayas Rosado 2020, ha obtenido una medalla de plata. Estos son los dos únicos vinos aragoneses premiados en esta primera edición de Rosé Selection, que tuvo lugar del 4 al 8 de marzo en Bruselas, y a la que se presentaron 1.006 rosados.

Solo Centifolia procede de una selección de parcelas cuyos viñedos tienen 30 años que se encuentran entre 500 y 600 metros de altitud. Su nombre evoca la rosa centifolia (rosa de cien hojas), ya que junto a las viñas se plantan rosales para prevenir enfermedades criptogámicas. 

Este vino, cuya producción anual es de 50.000 botellas, ya está disponible en la web de Bodegas Aragonesas, www.bodegasaragonesas.com, y su precio es de 5,50 euros. Tiene un grado alcohólico de 13,5%. Los vinos de Bodegas Aragonesas se exportan a medio centenar de países del mundo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión