Bon Àrea estrenará en dos años un área de servicio de 9.887 metros cuadrados en Épila con restaurante y tienda

La obra comenzará en otoño junto al centro logístico y se completará con una gran gasolinera y lavadero de vehículos.

"Edificio representativo". La cafetería, el restaurante-buffet para 380 comensales, el supermercado y el agrocentro compartirán techo en una construcción de hormigón y cristal con vistas a la autovía de Madrid.
"Edificio representativo". La cafetería, el restaurante-buffet para 380 comensales, el supermercado y el agrocentro compartirán techo en una construcción de hormigón y cristal con vistas a la autovía de Madrid.
Bon Àrea

La Corporación Alimentaria Guissona empezará a construir a finales de año una gran área de servicio de 9.887 metros cuadrados junto al complejo agroalimentario de Bon Àrea en Épila que incluirá un supermercado, un restaurante-buffet para 380 comensales y un agrocentro especializado en productos para la agricultura y la ganadería. La previsión oficial es que los vecinos de la comarca de Valdejalón y los viajeros dispongan de un punto de referencia junto a la autovía de Madrid a finales de 2023. Además, el proyecto se complementará con una gasolinera y un lavadero de vehículos.

La compañía ya dispone del proyecto de la que denominan como ‘Mega Área’ y ha solicitado la licencia de actividad clasificada, que ha salido a información pública para que en un plazo de quince días se puedan presentar alegaciones. Su superficie construida cerrada alcanzará los 6.187 metros cuadrados, a la que se une la zona de porches, con otros 3.700 m2, hasta alcanzar los citados 9.887 m2.

La superficie de intervención será mayor, en torno a los 24.000 metros cuadrados, dado que se habilitarán viales de circulación y un amplio aparcamiento entre el equipamiento y la autovía.

Ubicado justo delante de la autovía de Madrid, el objetivo de este "edificio representativo" de hormigón y grandes vidrieras que forma parte del complejo agroalimentario es servir al cliente final. Como explica la propia empresa en el proyecto de construcción, tendrá dos usos diferenciados: restaurante-buffet y comercial, que englobará tanto un supermercado como un agrocentro.

La zona de restauración, acristalada y orientada a la A-2, tendrá una superficie útil de 1.204 metros cuadrados entre la zona de comedor y las dependencias anexas, que incluyen una sala de lactancia. Además, contará con una cafetería adicional, de otros 571 m2. También se acondicionará una pequeña zona de oficinas de 79 metros.

El área comercial dispondrá de un supermercado de 1.172 metros cuadrados similar a los que puede haber en Zaragoza y un agrocentro de otros 1.431, de los que hay otros 80 repartidos entre Aragón y Cataluña. En este último establecimiento se podrá adquirir pienso para animales, material ganadero y agrícola, pellets y productos de ferretería, según explicaron a este diario fuentes de Bon Àrea.

El acceso principal se hará desde la explanada del aparcamiento, con 400 plazas, y las zonas anexas de servicio de la ‘Mega Área’ lo tendrán por la fachada trasera, que dará a un vial interior. Entre este complejo comercial y de servicio y la carretera de acceso a Épila (la A-1305) se construirá una gasolinera para vehículos de combustión y eléctricos.

El resto del centro agroalimentario tendrá un marcado carácter industrial. Lo primero que entre en servicio será el centro logístico, ahora en obras, y que funcionará a principios del próximo año para poder atender a la prevista expansión de tiendas.

Apúntate a la newsletter de economía y tendrás cada semana las últimas noticias del sector, claves y recomendaciones de expertos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión