gobierno de aragón

Javier Lambán recibe el alta hospitalaria

El presidente aragonés permanecía ingresado en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza desde el pasado 10 de febrero para someterse a unas pruebas médicas.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, este jueves en el Museo de Zaragoza
El presidente de Aragón, Javier Lambán.
Oliver Duch

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha recibido el alta hospitalaria la mañana de este domingo tras permanecer ingresado desde el pasado miércoles, 10 de febrero, en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde acudió tras presentar un cuadro febril y en el que permaneció para someterse a unas pruebas médicas. Fuentes del Gobierno de Aragón han asegurado que el presidente "se encuentra bien" y que retomará su actividad desde este próximo lunes.

El propio Lambán ha confirmado su salida del hospital en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter. "Recibida el alta, vuelvo a mi pueblo, #EjeaDeLosCaballeros, donde estoy empadronado y pernocto todos los días y del que, a muchísima honra, soy Hijo Predilecto. A l@s médic@s, enfermer@s y personal del #HospitalMiguelServet que me han cuidado los llevaré siempre en el corazón", ha escrito el líder del Ejecutivo autonómico.

Lambán permanecía ingresado desde mediados de esta semana tras sufrir un cuadro de fiebre y tuvo que someterse a una serie de pruebas médicas para concretar su diagnóstico, aunque desde el primer momento se descartó que fuera coronavirus.

Al día siguiente de entrar en el hospital, el presidente del Gobierno de Aragón publicó un tuit en el que agradecía la labor del sistema sanitario público y compartía su acompañamiento literario durante su hospitalización. "Qué sistema público de salud tenemos. Nunca agradeceré bastante su profesionalidad y su compromiso. Si además tienes a mano un libro de Luis Landero, la hospitalización se hace razonablemente llevadera. Gracias a todos los que se han interesado por mi salud en las últimas horas", escribía el pasado jueves Lambán.

No es la primera vez en los últimos meses que Lambán es hospitalizado. El pasado mes de octubre ya tuvo que ser internado por una prostatitis de origen infeccioso que le mantuvo varios días en el hospital. En los días previos, Lambán, que es diabético, había sufrido una especie de vahído que le impidió cumplir con su agenda. Incluso se tuvo que posponer el debate del estado de la Comunidad, previsto para esos días.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión