Lambán y Aliaga continúan hospitalizados

La permanente del PAR acuerda que su secretario general se ponga al frente hasta que Aliaga se recupere.

Javier Lambán y Arturo Aliaga
Javier Lambán y Arturo Aliaga
HA

El presidente aragonés, Javier Lambán, alabó este jueves la sanidad pública en su cuenta de Twitter mientras se somete a múltiples pruebas en el hospital Miguel Servet para concretar su diagnóstico. El líder socialista ingresó el miércoles por la mañana al presentar un cuadro febril y se sometió a nuevos análisis este viernes. Este sábado continuará ingresado a la espera de los resultados, según informó de forma escueta el Gobierno de Aragón.

Consciente de la situación, Lambán escribió al mediodía un mensaje en el que aseguró que la hospitalización se hace "razonablemente llevadera" gracias al libro que tenía a mano en la habitación -‘El huerto de Emerson’, de Luis Landero-, que fotografió e incluyó para acompañar el tuit. "Qué sistema público de salud tenemos. Nunca agradeceré bastante su profesionalidad y su compromiso", manifestó antes de agradecer las muestras de interés por su salud, entre ellas las de los parlamentarios autonómicos.

No se quedó ahí su actividad en las redes, ya que a última hora de la tarde también aprovechó para destacar la aprobación de la ley de simplificación administrativa. "Una ley pionera en España que reducirá y eliminará trámites a ciudadanos y empresarios y estimulará así la inversión y el empleo. Celebro que todos los grupos -excepto VOX e IU- la hayan votado a favor", escribió.

El Gobierno de Aragón no aportó ninguna información más allá de confirmar que sigue en observación en el Miguel Servet, que se encuentra "bien" y que este viernes se someterá a nuevas pruebas.

Aliaga evoluciona favorablemente

En el mismo centro está hospitalizado desde hace más de dos semanas su vicepresidente y consejero de Industria, Arturo Aliaga, tras haberse sometido a dos operaciones quirúrgicas. Fuentes oficiales insisten en que evoluciona favorablemente, aunque no pudieron concretar cuánto tiempo se alargará su convalecencia.

A diferencia de cuando estuvo ingresado un mes por covid al principio de la pandemia, el Ejecutivo tomó medidas para no paralizar la maquinaria administrativa y firmó el lunes un decreto por el que le ha sustituido la consejera de Presidencia, Mayte Pérez. Hasta su recuperación, se hará cargo de firmar los expedientes, mientras el secretario general técnico, Javier Callizo, asumirá la dirección política y las decisiones se tomar de forma colegiada con los directores generales.

Al mismo tiempo, la permanente del PAR se reunió este jueves para respaldar de forma unánime a su secretario general, Joaquín Serrano, quien estará al frente del partido durante el tiempo que dure la convalecencia del presidente, Arturo Aliaga, tal y como marcan los estatutos. Este órgano aragonesista también trasladó su pesar por el fallecimiento de la jefa de gabinete de la Vicepresidencia, Marta Eizaguirre, y dio todo su apoyo a Arturo Aliaga.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión