Javier Lambán, ingresado en el hospital para someterle a unas pruebas médicas

El presidente aragonés se encuentra en observación en el Miguel Servet.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, este jueves en el Museo de Zaragoza
El presidente de Aragón, Javier Lambán, este jueves en el Museo de Zaragoza
Oliver Duch

El presidente aragonés, Javier Lambán, continúa  ingresado en el hospital Miguel Servet de Zaragoza para ser sometido a unas pruebas médicas. Según confirman fuentes del Gobiérno autonómico, que no desvelan las causas de su dolencia, Lambán permanece en observación y se ha descartado su contagio de la covid. El representante aragonés sigue este jueves hospitalizado y no han trascendido novedades sobre su estado de salud. 

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, le ha enviado vía Twitter un cariñoso mensaje de ánimo, en el que ha aludido al que le remitió el presidente aragonés durante su cuarentena tras dar positivo por coronavirus: "Querido Javier Lambán, ahora soy yo quien te desea una pronta y rápida recuperación. ¡En cuanto salgas, te invito a una caña! Cuídate".  

El presidente ya fue hospitalizado el pasado mes de octubre por una prostatitis de origen infeccioso que le mantuvo varios días hospitalizado. En los días previos, Lambán, que es diabético, sufrió una especie de vahído que le impidió asistir a un encuentro que el PSOE había organizado en su sede con alcaldes del partido y su hospitalización le llevo a cancelar varios actos de su agenda en los días posteriores. Además, se tuvo que posponer el debate del estado de la Comunidad, previsto para los días 8 y 9 de octubre, hasta su total recuperación. 

Por el momento, se desconoce si este nuevo ingreso modificará sus planes en los próximos días.

Se da la circunstancia de que el vicepresidente de la DGA y consejero de Industria, Arturo Aliaga, también permanece ingresado en un hospital zaragozano desde hace más de dos semanas por una grave intervención quirúrgica. Por ello, la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, ha tenido que asumir sus competencias. La responsable socialista se encargará de firmar todos los procedimientos hasta la reincorporación del líder del PAR, que por el momento no tiene fecha.

El propio presidente Lambán firmó el pasado lunes el decreto de esta sustitución "por razón de enfermedad" para evitar la parálisis administrativa del departamento, dado que todos los días se deben firmar expedientes y en el cuatripartito ya se da por hecho que la convalecencia de Aliaga se alargará un tiempo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión