Lambán alaba la sanidad pública y lee a Landero durante su hospitalización

El presidente aragonés, que permanece ingresado en el hospital Servet de Zaragoza a la espera de nuevas prubas. Mientras tanto ha publicado un mensaje en el que destaca la profesionalidad del personal sanitario.

El último tuit de Lambán
El último tuit de Lambán
Twitter

"Qué sistema público de salud tenemos. Nunca agradeceré bastante su profesionalidad y su compromiso. Si además tienes a mano un libro de Luis Landero, la hospitalización se hace razonablemente llevadera. Gracias a todos los que se han interesado por mi salud en las últimas horas". Este es el mensaje que ha publicado en su cuenta de Twitter el presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, quien permanece hospitalizado en el hospital Miguel Servet desde este miércoles para someterse a unas pruebas.

El presidente del Gobierno de Aragón continúa ingresado, en observación, a la espera de realizarse nuevas pruebas este viernes, 12 de febrero.

Así lo han comunicado fuentes del Ejecutivo autonómico, después de que el dirigente aragonés ingresará en la jornada de este miércoles, sin concretar si se debe a una infección por coronavirus SARS-CoV-2.

Aunque no ha trascendido qué tipo de pruebas se le están practicando al presidente aragonés, el mensaje y el hecho de que pueda entregarse a la lectura del último libro del premiado y reconocido escritor Luis Landero apunta a que su estado no reviste gravedad.

En las últimas horas ha recibido el mensaje de ánimo del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón:  "Querido Javier Lambán, ahora soy yo quien te desea una pronta y rápida recuperación. ¡En cuanto salgas, te invito a una caña! Cuídate". 

Javier Lambán fue hospitalizado en octubre pasado al sufrir una prostatitis que le mantuvo varios días hospitalizado. En los días previos, Lambán, que es diabético, sufrió una especie de vahído que le impidió asistir a un encuentro que el PSOE había organizado en su sede con alcaldes del partido y su hospitalización le llevo a cancelar varios actos de su agenda en los días posteriores, además de posponer el debate del estado de la Comunidad.

Se da la circunstancia de que el vicepresidente del Gobierno aragonés, Arturo Aliaga, también se encuentra ingresado en un hospital zaragozano en su caso desde hace más de dos semanas y ha sido sustituido por la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, mientras se recupera. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión