Aragón

cortes de aragón

Unanimidad en las Cortes para estudiar ayudas para el sector de las extraescolares

El diputado de Ciudadanos Carlos Trullén ha recordado que el sector de las extraescolares, "formado por unas setenta empresas y que da trabajo a 5.000 personas se ha quedado paralizado desde marzo de 2020".

Zaragoza, 2 feb (EFE).- La Comisión de Educación de las Cortes de Aragón ha aprobado este martes por unanimidad mantener cauces de diálogo con los representantes del sector de las actividades extr...
Imagen de archivo de varios niños en un aula.
Verónica Lacasa

La Comisión de Educación de las Cortes de Aragón ha aprobado este martes por unanimidad mantener cauces de diálogo con los representantes del sector de las actividades extraescolares para estudiar la aprobación de una línea de ayudas extraordinarias para hacer frente a la afectación provocada por la covid-19 y apoyar la sostenibilidad económica del sector.

La iniciativa, propuesta por el grupo parlamentario de Ciudadanos, ha incorporado dos enmiendas presentadas por los grupos que apoyan al Gobierno de Aragón y otras dos de IU e insta al ejecutivo a "reconocer la importancia de las actividades extraescolares y el apoyo que prestan a la conciliación de la vida familiar".

Propone también, según informa el Parlamento aragonés en un comunicado, "garantizar que el protocolo para el desarrollo de las actividades extraescolares es totalmente confiable al estar elaborado en coordinación entre los Departamentos de Educación y Sanidad" y "realizar los pagos correspondientes de los programas subvencionados como el 'Abierto por vacaciones' en tres meses como máximo para evitar mayores dificultades a las empresas del sector".

El diputado de Ciudadanos Carlos Trullén ha recordado que el sector de las extraescolares, "formado por unas setenta empresas y que da trabajo a 5.000 personas se ha quedado paralizado desde marzo de 2020" y ha lamentado que tras las Fiestas del Pilar no llegara el protocolo que se prometió "para que se desarrollaran con cierta seguridad", por lo que ha defendido la necesidad de este plan de ayudas.