covid-19

Mapa del coronavirus en Aragón: del brote de Calatayud al de Alcañiz

Consulta los municipios con más contagios de la covid-19 en la comunidad en las últimas 24 horas.

Mapa de Aragón con los casos de coronavirus en las últimas 24 horas
Mapa de Aragón con los casos de coronavirus en las últimas 24 horas
HERALDO

La portavoz y consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha afirmado este lunes, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que las medidas restrictivas adoptadas desde principio de este 2021 "están dando sus frutos" y se tomarán las que se consideren oportunas en función de la evolución de la pandemia. Lo cierto es que este lunes 25 de enero preocupan varios brotes en diferentes puntos de la geografía aragonesa que provocan un incremento en la presión hospitalaria de la comunidad.

Los brotes que más preocupan son el de las localidades de Calatayud que encabeza la lista de contagios de las últimas 24 con 46 nuevos casos (241 contagios en los últimos 15 días), seguida del municipio de Alcañiz con 41 nuevos casos. Esta localidad lleva 277 contagios desde el lunes 18 de enero lo que ha llevado a un colapso en el Hospital Comarcal y en el centro de salud. También preocupan los nuevos contagios de Calamocha con 31, Casetas con 26, Utrillas con 22, Teruel Centro con 17 y Calaceite y Teruel Ensanche con 14.

Según estos datos provisionales publicados este lunes en el Portal de Transparencia por el Gobierno de Aragón, hay 511 nuevos contagios en las últimas 24 horas, con 281 nuevos casos en la provincia de Zaragoza, 192 en la de Teruel y 31 en la de Huesca, y en 7 no se ha identificado la procedencia.

Consulta los casos de contagio en cada municipio en las últimas 24 horas.

Loading...

Desde que comenzó la pandemia, las personas que han contraído el coronavirus en Aragón ascienden a 95.092 y a 78.793 las que lo han superado, de las que 160 recibieron el alta epidemiológica este domingo. El número de personas fallecidas por la covid-19 se eleva a 2.909, once más de las que figuraban en el portal el domingo, ninguna notificadas en las últimas 24 horas.

Últimas noticias sobre el coronavirus en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión