aragón

Correos gestiona 494.000 paquetes en Teruel el año pasado, un 20,3% más que en 2019

Gran parte de este crecimiento se debe al aumento del volumen de envíos durante la campaña de Navidad, con el auge del comercio electrónico.

Correos en Teruel ha gestionado 494.499 paquetes durante el 2020 lo que supone un incremento del 20,3 por ciento con respecto al 2019. A pesar del confinamiento decretado con motivo de la pandemia de ...
Oficina de Correos.
Una oficina de Correos, en una imagen de archivo.
Correos

Correos en Teruel ha gestionado 494.499 paquetes durante el 2020 lo que supone un incremento del 20,3% con respecto al 2019. A pesar del confinamiento decretado con motivo de la pandemia y las restricciones de movilidad y aforo, Correos ha dado respuesta al incremento de la paquetería que se ha producido en el último año.

Tal y como ha indicado la empresa de paquetería en una nota de prensa, buena parte de este crecimiento se debe al aumento del volumen de envíos durante la campaña de Navidad, que ha tenido como gran protagonista el auge del comercio electrónico. Así, el Grupo Correos ha gestionado 51,1 millones de paquetes durante la campaña navideña, un 31 por ciento más que en la anterior.

Asimismo, el pasado 28 de diciembre, el grupo movió un total de 2.405.006 envíos registrados en un solo día, la cifra más alta de su historia y 4 de enero de 2021 el dato fue de 2.390.077 paquetes.

Desde el inicio de la pandemia, todas las actividades de Correos se han desarrollado siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias para preservar la salud de los empleados y clientes, tal y como acredita la certificación recientemente emitida por Aenor.

Evolución del virus

La empresa ha ido adaptando sus procedimientos de actuación a la evolución de la situación epidemiológica. En concreto, desde el inicio de la pandemia se han elaborado diferentes medidas organizativas y como protocolos de actuación con el objeto de asegurar la máxima protección de los empleados y clientes, en función de la nueva información que se va conociendo y de la adecuación a las novedades normativas de los organismos competentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión