Despliega el menú
Aragón

Correos renueva su flota con 15 motos eléctricas para el reparto en Zaragoza capital

Estas motocicletas disponen de un dispositivo de geoposicionamiento y su capacidad para transportar paquetería aumenta.

Nuevo modelo de moto eléctrica que Correos ha incorporado a su flota de Zaragoza
Nuevo modelo de moto eléctrica que Correos ha incorporado a su flota de Zaragoza
Correos

Las unidades de reparto de Zaragoza capital han estrenado el nuevo modelo de moto eléctrica que ha adquirido Correos y que va mejorando progresivamente las utilidades y adaptación a las necesidades deloperador público.

El nuevo vehículo eléctrico supone una evolución frente a anteriores modelos y permite a Correos incrementar su capacidad de distribución de paquetería de pequeño tamaño. Con la adquisición de 15 de estos vehículos, la flota de motocicletas en Zaragoza suma 16 motos eléctricas.

Estas nuevas motos eléctricas, modelo Rieju Nuuk Cargopro, incorporan un sistema de tracción completo de Bosch de motor central de 8.5 kW y cuentan con una autonomía de más de 100 kilómetros en conducción media y de 120 kilómetros en conducción eficiente, gracias a sus baterías de Ion-litio de 4,8 kWh.

Las nuevas motocicletas disponen además de un dispositivo de geoposicionamiento. Su baúl de capacidad de 180 litros incrementa la capacidad de distribución de envíos frente a anteriores modelos, lo que permitirá ser más eficiente en la entrega de paquetería.

Los nuevos vehículos incluyen diferentes complementos como cúpula de gran tamaño, reposapiés, cubremanos y respaldo de asiento para facilitar la conducción.

Hasta ahora Correos ya disponía en toda España de 300 motocicletas eléctricas y con la incorporación de estas 600 nuevas motocicletas a distintas unidades de reparto de toda España, Correos se sitúa como empresa pionera a nivel nacional en el uso de vehículos cero emisiones de dos ruedas.

Etiquetas
Comentarios