Teruel

Teruel, pionera en reparto sostenible de paquetería

Un ciclomotor eléctrico entregará a domicilio los envíos de Correos Express en el Centro Histórico de la ciudad. La iniciativa podría extenderse a más barrios

Presentacion de la nueva moto electrica de reparto de correos expres para el centro historico de Teruel. Foto Antonio Garcia/bykofoto. 18/11/20[[[FOTOGRAFOS]]]
La alcaldesa, Emma Buj; Antonio Agudo, director de Operaciones de Vectalia; y Alberto Pulgar, director de la zona norte de Correos Express, en la presentación del vehículo eléctrico con el que se hará el reparto.
Antonio Garcia/Bykofoto

Teruel es la primera ciudad aragonesa que cuenta con un servicio de reparto de paquetería a cargo de Correos Express de carácter sostenible. La iniciativa, en la que participan también la empresa de movilidad Vectalia y el Ayuntamiento, implica el uso de una motocicleta eléctrica con un carro con capacidad para 400 kilos que permite la entrega a domicilio con cero emisiones de CO2

El vehículo, que entra en funcionamiento este jueves, se desplazará desde la estación de autobuses, donde se encuentra el almacén, y recorrerá el Centro Histórico. El proyecto podría extenderse a otros barrios de la capital turolense. La accesibilidad de la estación de autobuses, ubicada en una de las zonas más transitadas de la ciudad, y la colaboración municipal han sido claves en la elección de Teruel para la puesta en marcha de este innovador sistema, que ya se ha hecho realidad en Pamplona.

Para la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, la iniciativa agilizará el reparto de paquetes y cuidará del medioambiente, en sintonía con los objetivos de desarrollo sostenible que imperan en el Ayuntamiento turolense. "La modernidad llega a Teruel", afirmó este miércoles Buj durante la presentación del nuevo vehículo.

Antonio Agudo, director de Operaciones de Vectalia -una de las empresas que gestiona la estación de autobuses de Teruel-, destacó que el proyecto piloto genera empleo de calidad y aprovecha una infraestructura, la terminal de  buses, que se encuentra muy bien ubicada.

Alberto Pulgar, director territorial de la zona norte de Correos Express, afirmó que con 'Mioo reparto ecosostenible', como ha sido bautizado este servicio de entrega de paquetes a domicilio de última milla, se impulsa un sistema que apuesta por el ecologismo y que está en línea con la peatonalización de los centros históricos de las ciudades para reducir la contaminación por vehículos a motor de combustión.

El ciclomotor ecológico tiene una autonomía de dos horas -unos 100 kilómetros- y se espera que desarrolle una intensa actividad en las próximas semanas, debido a la campaña de Navidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión