coronavirus en aragón

Aragón mantiene las restricciones previstas para Nochevieja

De cara a fin de año solo se mantiene la posibilidad de salir o entrar de la Comunidad y de cada provincia para reuniones con familiares residentes desde el día 30 de diciembre al 2 de enero.

Zaragoza, 28 dic (EFE).- A falta de tres días para la Nochevieja, Aragón mantiene las restricciones y confinamientos perimetrales publicados en el Boletín Oficial de Aragón el pasado día 14.
Reunión de Javier Lambán y Arturo Aliaga con el sector de la nieve
Reunión de Javier Lambán y Arturo Aliaga con el sector de la nieve
TONI GALAN

A falta de tres días para la Nochevieja, Aragón mantiene las restricciones y confinamientos perimetrales publicados en el Boletín Oficial de Aragón el pasado día 14.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, que este lunes se ha reunido con el sector de la nieve, ha admitido que no tiene "ninguna fecha en la cabeza" para modificar las actuales restricciones de confinamiento perimetral de las tres provincias aragonesas y de la Comunidad.

Por tanto, de cara a fin de año solo se mantiene la posibilidad de salir o entrar de la Comunidad y de cada provincia para reuniones con familiares residentes desde el día 30 de diciembre al 2 de enero.

El toque de queda quedará establecido el día 31 a partir de la 1.30 de la madrugada y hasta las 6 de la mañana y se permiten reuniones familiares de hasta 10 personas la Nochevieja y el día 1, el resto se mantienen en 6.

Las terrazas de hostelería siguen al 100% de ocupación y al 30% el interior mientras que en los establecimientos culturales y de culto se permite un aforo del 50%.

No obstante, desde el Gobierno de Aragón han comunicado que esta semana realizarán una nueva valoración de los datos de la evolución de la pandemia de covid-19, en función de los cuales se adoptarán nuevas decisiones

"No creo que se esté hablando de plantear más restricciones, como sí están haciendo las comunidades vecinas", entre las que ha citado Cataluña y Navarra. "A la vista de cómo evolucionen los datos se tomará una medida u otra", ha zanjado.

Mientras tanto, el presidente aragonés y su vicepresidente, Arturo Aliaga, han mantenido una reunión con los representantes del sector de la nieve en los valles pirenaicos y turolenses en la que se han comprometido a poner en marcha incentivos para atraer esquiadores en cuanto puedan abrir las estaciones y compensar así las actuales restricciones a la movilidad. Así, han anunciado que aprobarán un plan de rescate con medidas coordinadas con el resto de las administraciones.

Además,  Javier Lambán ha celebrado el inicio de la campaña de vacunación para prevenir la covid-19 y ha afirmado que "lo que ocurra en Aragón será lo que ocurra en el resto de España". En la rueda de prensa, Lambán ha recalcado que el Ejecutivo regional se ha coordinado "bien" con el central y ha insistido en que "los problemas que tenga Aragón los tendrá el resto de España y el buen funcionamiento que se observe será el mismo en el resto del país".

También ha dicho que el Departamento de Sanidad toma las decisiones de una manera "muy sensata, razonada y sabia", haciendo notar que el Departamento tendrá este martes una visión "más ajustada" de la incidencia de la covid-19 durante el reciente puente de Navidad y "tomará la decisión correspondiente".

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión