zaragoza

El nuevo aparcamiento de las Cortes de Aragón abre al fin el próximo martes

El estacionamiento, situado junto a las calles de Braulio Fonz y Reino, tiene capacidad para 123 coches.

Las obras del aparcamiento se recepcionaron por las Cortes de Aragón el pasado día 13
Las obras del aparcamiento se recepcionaron por las Cortes de Aragón el pasado día 13
TONI GALAN

El nuevo aparcamiento de las Cortes de Aragón, ubicado en el barrio de La Almozara, abrirá al fin este martes después de varios meses de espera. El estacionamiento se puso en marcha para liberar el palacio de La Aljafería –Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 2001– de los coches de los diputados y trabajadores de la Cámara autonómica. Tendrá capacidad para 123 vehículos, siete de ellos para personas de movilidad reducida. Además, habrá 5 plazas para motocicletas y una zona para dejar las bicicletas.

El parquin, de 3.640 metros cuadrados, ya tiene un horario definido. El personal de las Cortes de Aragón tendrá el estacionamiento reservado de lunes a jueves de 7.30 a 17.00, mientras que los viernes el horario será de 7.30 a 15.00.

Los vecinos dispondrán de aparcamiento gratuito de lunes a jueves desde las 17.00 a las 7.30 del día siguiente. Los fines de semana podrán aparcar desde el viernes a las 15.00 hasta el lunes a las 7.30. Respecto a los festivos, podrán dejar el vehículo desde las 15.00 del día anterior hasta las 7.30 del próximo día laborable. No obstante, las Cortes se reservan el derecho de contar con el estacionamiento en acontecimientos especiales, como la celebración del 23 de abril. Con este reparto, los ciudadanos dispondrán del 73% de las horas de la semana.

El presidente de las Cortes, Javier Sada, ha mantenido diversos encuentros con la Junta de Distrito de La Almozara para informar de los distintos usos del aparcamiento. Durante los primeros días, la Policía Local colaborará con avisos a los vehículos que no se retiren a tiempo. Después, se aplicará la normativa. Las obras, que costaron 420.121 euros, incluyen una pasarela de escaleras para llegar al palacio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión