Aragón
Suscríbete por 1€

aragón

La DGA impulsa la mejora del firme en la carretera entre Ricla y Fuendejalón

Comprende un tramo de diez kilómetros en la carretera A-121.

Carretera entre Ricla y Fuendejalón.
Carretera entre Ricla y Fuendejalón.
DGA

El Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón ha impulsado la mejora superficial del firme, en un tramo de diez kilómetros, en la carretera A-121, entre Ricla y Fuendejalón, para mejorar la seguridad vial y ante el grave deterioro que presentaba el firme.

Se trata de una intervención urgente con la que se actúa en las grietas y baches aparecidos en el firme, según ha indicado en una nota de prensa el Ejecutivo autonómico.

Tal y como ha señalado el director general de Carreteras, Bizén Fuster "es una vía que soporta mucho tráfico diario, con una intensidad media de 2.000 vehículos, de los cuales el 50% son pesados".

Neumáticos reventados

"La situación actual del firme estaba provocando muchos problemas para los vehículos con accidentes por reventones de neumáticos" ha explicado Fuster, "por lo que hemos decidido llevar a cabo estos trabajos, con un importe de 314.928,51 euros, destinados a mejorar la seguridad vial y a la espera de que se realice el acondicionamiento de este tramo dentro del Plan Extraordinario de Carreteras".

El director general ha recordado que desde el Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda se aprobó el proyecto 'Ensanche, acondicionamiento y refuerzo de firme de la carretera A-121 entre Ricla y Fuendejalón' con una planificación para su ejecución en dos fases.

La primera de ella se llevó a cabo en 2019, entre los puntos kilométricos 15 al 24,7, y con una inversión de 5.239.391,96 euros. La segunda fase está pendiente de ejecución dentro del Plan Extraordinario de Carreteras que se está elaborando en estos momentos.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión