Despliega el menú
Aragón

La DPZ invierte 210.900 euros en mejorar el firme entre Ariza y Bordalba

Los trabajos en la CV-682 tienen un plazo de ejecución de dos meses y permitirán renovar el asfalto en un total de 14 kilómetros mejorando así la seguridad en la vía.

Obras de mejora del firme de la carretera provincial que conecta Ariza y Bordalba
Obras de mejora del firme de la carretera provincial que conecta Ariza y Bordalba
DPZ

La Diputación Provincial de Zaragoza ha iniciado las obras de mejora del firme de la carretera CV-682 entre las localidades de Ariza y Bordalba, que se han adjudicado por 210.900 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Los trabajos permitirán renovar el asfalto de 4 kilómetros y mejorar la seguridad en la una vía, que es el acceso principal a Bordalba, según ha explicado el presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, en un comunicado.

Para el arreglo de las zonas que presentan desperfectos en el firme (como baches, hundimientos del terreno o cuarteado del asfalto) se excavará el área afectada, se extenderá un geotextil, se volverá a rellenar la plataforma de la carretera con zahorra y se aplicará un tratamiento superficial antes de reasfaltar la carretera con mezcla asfáltica en caliente. Asimismo, se instalará una barrera de seguridad en la zona de monte y, finalmente, se llevará a cabo el repintado de la señalización horizontal. En todo momento se mantendrá el trazado tanto en planta como en alzado, así como la sección transversal de la carretera.

Sánchez Quero estima que en dos meses "aproximadamente" los ciudadanos de esa zona de la provincia de Zaragoza podrán ver una carretera reforzada "y en muchas mejores condiciones de seguridad y comodidad para el tránsito de vehículos". Las obras se sacaron a concurso por 301.866 euros y han sido adjudicados a la empresa Compañía de Obras Públicas, Hormigones y Asfaltos por 210.974.

Otros trabajos de mejora en las vías provinciales

A principios de septiembre, la DPZ ya comenzó las obras de mejora del firme de diez tramos de carreteras de las Cinco Villas. Estos trabajos están presupuestados en 879.000 euros, e incluyen el refuerzo o la impermeabilización del asfalto en un total de 28 kilómetros de vías de la comarca cincovillesa.

Además, en las próximas semanas la institución provincial va a emprender las obras de mejora y renovación del firme en otras dos carreteras: la que conecta Villarreal de Huerva y Villadoz (CV-642), y la que discurre entre La Almunia y Alpartir (CV-816). Estas dos actuaciones, sumadas a las obras en la CV-682 de Ariza a Bordalba, van a suponer la mejora de 21,5 kilómetros de la red provincial.

Etiquetas
Comentarios