huesca

El tráfico por Monrepós cayó un 70% en el puente de Todos los Santos respecto a 2019

La circulación por la N-240 y la A-22 de Huesca a Barbastro también se redujo un 72% el pasado fin de semana por los confinamientos.

Circulación en el puerto de Monrepós en el pasado puente festivo de Todos los Santos.
Circulación en el puerto de Monrepós en el pasado puente festivo de Todos los Santos.
Rafael Gobantes

El puerto de Monrepós (A-23) suele ser uno de los mejores termómetros del cumplimiento de las restricciones de movilidad que se han ido imponiendo desde que estalló la pandemia de la covid-19. Y lo volvió a ser el pasado puente de Todos los Santos, cuando regían los confinamientos perimetrales de Aragón y de las tres capitales, ya que el tráfico cayó un 70% con respecto al mismo fin de semana festivo del año pasado.

Según los datos facilitados por la Jefatura Provincial de Tráfico, entre el sábado 31 de octubre y el domingo 1 de noviembre, el tramo de Monrepós de la A-23 sumó 7.131 vehículos, un 70,8% menos que el mismo sábado y domingo del puente de Todos los Santos del año pasado, cuando se registraron 24.432. El volumen de circulación también se redujo un 17% respecto al fin de semana anterior, cuando solo estaban en vigor los cierres perimetrales de las ciudades de Huesca, Zaragoza y Teruel y pasaron 8.593.

Este desplome se vio reflejado también en la N-240 y la A-22 de Huesca a Barbastro en cifras muy similares. De hecho, entre el sábado y el domingo se contabilizó el paso de 5.840 vehículos, un 72,5% menos en comparación con los mismos días de 2019, cuando se llegó a 21.238. La disminución respecto al fin de semana anterior fue incluso mayor que en la A-23 ya que en ese caso, circularon 7.905 vehículos, un 26% menos

El sector turístico del Pirineo ya esperaba una escasa ocupación por los confinamientos perimetrales en muchas Comunidades Autónomas, que habían provocado una caída en picado de las reservas y por ello, la inmensa mayoría de los negocios decidieron cerrar sus puertas. Algo que contrastó con las buenas cifras que dejó el anterior puente del Pilar. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión