¿A qué hora cerrarán las bibliotecas aragonesas con las nuevas medidas?

Las bibliotecas municipales de Zaragoza y las salas de estudio de la Universidad de Zaragoza de momento seguirán en su horario habitual, hasta las 22.00, a la espera de que se publiquen en el BOA las nuevas medidas.

Fachada de la Biblioteca María Moliner de la Universidad de Zaragoza, donde el aforo es del 50%.
Fachada de la Biblioteca María Moliner de la Universidad de Zaragoza, donde el aforo es del 50%.
Oliver Duch

El Gobierno de Aragón anunció este martes las nuevas medidas para la Comunidad debido a la situación de la covid-19, entre las que se encuentra  el cierre de las actividades no esenciales a las 20.00. La orden con estas medidas se publicará este miércoles o este jueves, según explicaron desde la DGA, y tiene como objetivo restringir "al máximo posible" la actividad de los ciudadanos a lo "estrictamente necesario.

Así, las bibliotecas municipales de Zaragoza y Teruel y la Universidad popular se encuentran a la espera de la publicación del Boletín Oficial de Aragón (BOA) para establecer los nuevos horarios. Las de la capital oscense mantendrán, por el momento, la misma hora de cierre, las 20.30.

Las bibliotecas y salas de estudio de todos los campus de la Universidad de Zaragoza seguirán, por el momento, su horario habitual, hasta las 21.15 y 22.00 respectivamente.

Otras medidas

Además del cierre de las actividades no esenciales a las 20.00, el Gobierno de la Comunidad ha decidido confinar perimetralmente las tres provincias y el cierre total de todas las actividades deportivas en el interior y de los locales de juegos y apuestas.

Los habitantes de Zaragoza, Huesca y Teruel tendrán prohibido abandonar sus respectivas provincias, restricción que se une al confinamiento general en el que ya está todo Aragón y al municipal de las tres capitales.

Así lo ha anunciado este martes en rueda de prensa la consejera de Sanidad, Sira Repollés, ante la situación de "riesgo extremo" por la covid-19 en la que está Aragón, una comunidad que atraviesa su tercera onda pandémica con más de mil casos acumulados por 100.000 habitantes en los últimos catorce días. En el Boletín Oficial de Aragón (BOA) quedarán reflejada toda la nueva normativa, de la que Repollés sólo ha esbozado unas pinceladas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión