La hostelería zaragozana convoca una cacerolada a las puertas de las Cortes

Protestarán, antes del debate sobre el estado de la Comunidad, contra las restricciones por la covid que limitan su actividad y exigirán medidas para salvar el sector.

RECURSOS. LA ALJAFERIA / 24-10-2017 / FOTO: GUILLERMO MESTRE [[[FOTOGRAFOS]]] [[[HA ARCHIVO]]]
El Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón.
Guillermo Mestre

Las principales asociaciones hosteleras de Zaragoza han convocado a primera hora de este jueves una protesta contra las restricciones por la covid que limitan su actividad y pueden abocar al cierre a decenas de bares y restaurantes de la ciudad.

Los afectados se han citado a las 9.45 a las puertas de las Cortes de Aragón, donde los principales líderes políticos aragoneses asistirán al debate sobre el estado de la Comunidad. Los hosteleros prevén una sonora cacerolada ante el parlamento aragonés para exigir la adopción de medidas para salvar el sector de la crisis que atraviesa.

Las nuevas normas implantadas el pasado lunes en Aragón, con el paso de la Comunidad a nivel 3 de alarma, prohíben atender a los clientes dentro de bares y restaurantes, por lo que las terrazas y los espacios exteriores (con una restricción de aforo del 50%) se han convertido en la única opción de los locales, pero no es suficiente para poder sobrevivir. Demandan volver a las limitaciones de aforo, pero permitiendo el servicio en el interior de los establecimientos, más aún con la llegada de las bajas temperaturas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión