Despliega el menú
Teruel

hostelería

La hostelería de Teruel reclama abrir el interior de sus locales ante su situación «desesperada»

Dice que la reglamentación actual aboca a cerrar los negocios y pide usar el 50% de la capacidad de los establecimientos.

Imagen de la reciente manifestación de los hosteleros de Teruel para reclamar soluciones a la crisis que atraviesan.
Imagen de la reciente manifestación de los hosteleros de Teruel para reclamar soluciones a la crisis que atraviesan.
Jorge Escudero

Teruel Empresarios Turísticos reclama medidas para evitar la "destrucción del sector" como consecuencia de las restricciones de actividad derivadas de la covid-19. La patronal de la hostelería turolense advierte de que está "al borde de la desesperación" debido a las limitaciones de aforo en las terrazas al 50% y a la prohibición del consumo en el interior de los locales.

Proponen que se permita ocupar el 50% del interior de los bares y restaurantes y el 100% de las terrazas con una separación mínima de dos metros entre mesas y una ocupación máxima de cuatro personas por mesa, unas medidas que "permitirían seguir abiertos a más de dos tercios de los establecimientos". Teruel Empresarios Turísticos señala que si no se flexibiliza la actividad, los empresarios tomarán "medidas desesperadas". "Haremos lo que haga falta", advierten en un comunicado.

Los hosteleros señalan que el número de brotes derivados de su actividad se limita al 3,2% porque el cumplimiento de las normas sanitarias es "escrupuloso" en bares y restaurantes. "No somos el problema, somos parte de la solución", afirma la patronal, que acusa a la Administración de haberles "demonizado".

Teruel Empresarios Turísticos demanda una serie de medidas para paliar los efectos de las limitaciones a su actividad, como ampliar los ERTE hasta el 31 de mayo de 2021, ampliar en un año la carencia de los préstamos por la covid-19, aplazar los pagos a la Administración con avales de la DGA, compensar el 100% de los gastos fijos del ocio nocturno y subvencionar parte los costes fijos de la hostelería en general. 

Consideran que deben ser compensados por los esfuerzos que realizan "en aras del bien común". Aclaran, no obstante, que apoyan las "medidas que sirvan para paliar los efectos devastadores" del coronavirus.

Etiquetas
Comentarios