Renfe devuelve unos 3.500 billetes con origen o destino en las tres capitales de provincia de Aragón

Del total, 3.278 corresponden a Zaragoza, 79 a Huesca y 16 a Teruel, ha detallado la compañía.

Renfe ha gestionado la devolución de cerca de 3.500 billetes con origen o destino en alguna de las tres capitales de provincia de Aragón con motivo de las limitaciones de movilidad decretadas por el...
La web de Renfe ya incluye la oferta promocional del nuevo tren AVCity Alvia para la conexión Zaragoza-Madrid a las 7.05 y Madrid-Zaragoza a las 21.30.
 Renfe devuelve unos 3.500 billetes con origen o destino en las tres capitales de provincia de Aragón
Francisco Jiménez

Renfe ha gestionado la devolución de cerca de 3.500 billetes con origen o destino en alguna de las tres capitales de provincia de Aragón con motivo de las limitaciones de movilidad decretadas por el Gobierno de Aragón, en concreto, el confinamiento perimetral de estas tres ciudades como medida para luchar contra la propagación del coronavirus.

El Gobierno de Aragón decretó el confinamiento perimetral de las capitales de Zaragoza, Huesca y Teruel desde el pasado jueves, lo que implica que no se puede entrar ni salir de ellas salvo fuerza mayor (motivos justificados de carácter laboral, educativo o para cuidar a una persona mayor) y el próximo lunes Aragón pasa a nivel 3 de alerta, que implica el cierre desde las 10.00 de la hostelería y la reducción a 25% de los aforos. 

Del total, 3.278 corresponden a Zaragoza, 79 a Huesca y 16 a Teruel, ha detallado la compañía en una nota de prensa, en la que ha explicado que es la única empresa de transportes en España que está llevando a cabo una política de cambios y anulaciones gratuitos, devolviendo el importe íntegro de los billetes anulados a todos los viajeros y demostrando, una vez más, su "responsabilidad y compromiso" con la sociedad.

Durante el estado de alarma aprobado en España desde el 14 de marzo hasta el 21 de junio pasados, Renfe devolvió casi un millón de billetes a sus clientes, por un importe total de 38,5 millones de euros, en una operación sin precedentes por parte de la compañía.

Las medidas que las autoridades sanitarias han establecido para viajar en España durante las diferentes fases de la pandemia y las propias medidas adoptadas por Renfe antes, durante y después de embarcar a bordo de los trenes están permitiendo que el transporte ferroviario se realice cumpliendo las condiciones de seguridad e higiene frente a la covid-19.

Renfe ha recibido la certificación AENOR frente a la covid-19 para el transporte de viajeros en los servicios de Alta Velocidad, Larga Distancia y Avant, y mantiene una estrecha coordinación con las autoridades sanitarias para evitar la transmisión del covid-19 en los trenes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión