coronavirus

Detectan un brote de covid con 6 contagios en la residencia Santo Tomás de Daroca

Se están practicando pruebas PCR a usuarios y trabajadores y este miércoles está previsto que se hagan en la de Santa Ana por los síntomas de una empleada.

Imágenes de la desinfección de la residencia Santo Tomás realizada por los bomberos de la Diputación de Zaragoza en abril.
Imágenes de la desinfección de la residencia Santo Tomás realizada por los bomberos de la Diputación de Zaragoza en abril.
DPZ

La residencia de la tercera edad Santo Tomás de Aquino de Daroca ha registrado un brote de coronavirus con seis usuarios contagiados. Por el momento, y según explica el alcalde, Álvaro Blasco, todos tienen síntomas leves y puntuales: "Es muy poca fiebre y solo durante la última hora de la tarde". Durante la jornada de este martes se están realizando pruebas PCR al resto de ancianos y también a los trabajadores. En total, el centro tiene capacidad para cerca de 70 residentes y cuenta con una plantilla que ronda los 40 trabajadores.

De la misma forma, el otro centro asistencial darocense, la residencia Santa Ana, que comparte patronato en el que están integrados el Ayuntamiento y la Comarca Campo de Daroca, también está previsto que todas las personas relacionadas con sus instalaciones sean sometidas a los test para comprobar si también hay positivos. Todo ello a raíz de los síntomas mostrados por una trabajadora. En este caso, en total residen allí unas 60 personas y trabajan cerca de 30.

"Por el momento no hay nadie grave, confiamos en que siga así", apuntaba Blasco. En este sentido reconocía que la situación ya está puesta en conocimiento de Salud Pública e indicaba que, por el momento, no se ha hecho ningún traslado de los afectados a ningún centro covid. "Estamos preocupados, porque sabíamos que esto, al fin y al cabo, podía ser cuestión de tiempo", asumía el regidor.

Asimismo, recordaba que ambos centros se habían mantenido libres de contagios desde el estallido de la pandemia en marzo. "Hemos tomado medidas incluso más duras que las transmitidas por el Gobierno de Aragón", afirmaba Blasco. En este sentido ha recordado que "los residentes no podían salir a la calle, sí a los jardines" y que "hemos intentado minimizar los riesgos todo lo posible". También apunta que ya se ha transmitido la situación a los familiares.

Las Residencias de la tercera edad Santo Tomás de Aquino y Santa Ana de Daroca son centros públicos gestionados por el Organismo Autónomo Local Residencia Tercera Edad Daroca y Comarca, en el que participan el Consistorio y la institución comarcal. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión