Despliega el menú
Huesca

Balance 

El turismo cae un 74% en Huesca durante el verano de la pandemia 

La mayoría de los visitantes que han pasado por la Oficina de Turismo de la capital oscense durante los meses de julio, agosto y septiembre procedían de Cataluña, Aragón y Madrid.  Un 5,6% llegaron desde Francia.

Oficina de Turismo de Huesca / 9-10-19 / Foto Rafael Gobantes [[[FOTOGRAFOS]]] [[[HA ARCHIVO]]]
Visitantes consultando un mapa en la Oficina de Turismo de Huesca en imagen de archivo.
Rafael Gobantes

Desde el 1 de julio y hasta el 30 de septiembre han pasado por la Oficina de Turismo de Huescacerca de 9.250 personas. Estos datos, como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus, suponen una bajada de un 74% respecto a las cifras del año anterior, cuando pasaron por este espacio de la capital oscense casi 36.500 personas.

Según informan desde el Ayuntamiento de Huesca, este verano el turismo que ha elegido la ciudad como destino ha sido, sobre todo, de procedencia nacional. Un 7% de los visitantes han llegado desde otros países. Francia, nuevamente, ha sido el lugar desde el cual se han recibido más turistas, con un 5,6% . 

Por comunidades autónomas, las que más visitantes han aportado han sido Cataluña, Aragón y Madrid. Por meses, el que más actividad ha registrado en la Oficina de Turismo ha sido agosto, con 3.000 personas a pesar de que este año se suspendieron las Fiestas de San Lorenzo (del 9 al 15). Además de las consultas presenciales se han atendido más de 200 peticiones de información por correo postal, otras 1.000 han llegado vía 'on line' y más 7.500 se han respondido por teléfono.

En cuanto a las visitas guiadas por el centro histórico de Huesca, han disfrutado de ellas más de 1.740 personas. Además, las actividades organizadas dentro del programa 'Un verano de leyenda' han contado con 1.847 espectadores. Estas propuesta incluía recorridos por la ciudad antigua al atardecer y acompañadas con música de violín, visitas con observación del cielo, el espectáculo 'Aerolíneas de leyenda' o la actividad 'El primer turista', entre otras. 

Todas las actividades desarrolladas durante el verano a partir de la programación de la Oficina de Turismo de Huesca se han llevado a cabo con las medidas de seguridad y los aforos que en cada momento estaban permitidos, según la evolución de la pandemia y las recomendaciones de las autoridades sanitarias. 

Etiquetas
Comentarios