sucesos

Descartan la muerte violenta del hombre encontrado en el Jalón a la altura de Calatayud

El varón es un indigente de nacionalidad rumana, de 48 años, que en los últimos días frecuentaba la ciudad.

Protección Civil rescata el cadáver del río Jalón.
Imagen del dispositivo de rescate del cuerpo.
Protección Civil

El cadáver del hombre hallado este domingo en el cauce del río Jalón a su paso por Calatayud no presenta signos de muerte violenta. Así se desprende de las primeras pruebas realizadas en la jornada de este lunes al cuerpo y que atribuyen las causas a un accidente, según explican a HERALDO fuentes de la investigación. Al parecer, el varón, un hombre de nacionalidad rumana y de unos 48 años, es un indigente que en los últimos días frecuentaba el entorno de la ciudad.

Por el momento, el proceso todavía está pendiente de confirmar la identificación plena del susodicho, cometido que ha asumido la Policía Científica de la Policía Nacional y que se desarrollará en las siguientes horas. Las labores se ven dificultadas por el estado de descomposición en el que encontraba el cuerpo, que también presentaba heridas por el arrastre del agua.

El hallazgo del cuerpo se realizó sobre las 15.00 del domingo por varias llamadas al 112 de ciudadanos que paseaban por el primer tramo del camino verde de Calatayud, en la zona más cercana al parque de Margarita.

Hasta la zona se desplazaron Policía Nacional, Policía Local, voluntarios de la agrupación comarcal de Protección Civil y efectivos de bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza. Estos últimos fueron los encargados de recuperar el cuerpo del agua. El levantamiento del cadáver, una vez se personó la comitiva judicial, lo realizó la Hermandad de la Sangre de Cristo, que también asumió el trasladó hasta el Instituto de Medicina Legal de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión