Despliega el menú
Aragón

Tres detenidos por cometer dos atracos en Zaragoza

Dos de los detenidos fueron detenidos después de que la central de alarmas alertara a la Policía Nacional de un robo en un establecimiento hostelero. Al tercer detenido se le imputa un robo con fuerza perpetrado en un domicilio el pasado mes de agosto

Imagen de un vehículo de guardia de la Policía Nacional.
Imagen de un vehículo de guardia de la Policía Nacional.
@policia/Twitter

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, detuvieron el pasado día 16 de octubre a A.L.T. y A.V.M. de 50 y 43 años respectivamente, como presuntos autores de un robo con fuerza.

El ilícito se produjo a las 03.45 en la calle Rio Cinca de Zaragoza, cuando una patrulla de seguridad ciudadana acudió a un bar donde al parecer, según la central de alarmas, habían entrado a robar, facilitando unas características físicas muy concretas.

En el lugar se personó una patrulla que pudo corroborar que habían accedido por la fuerza al bar, iniciándose así un dispositivo de seguridad orientado a la búsqueda de los posibles autores, localizando en la Calle Cortes a un vehículo que circulaba haciendo maniobras extrañas y en cuyo interior iban dos hombres, coincidiendo uno de ellos con las descripciones facilitadas. En el control de seguridad, los agentes sorprendieron a estas personas con una caja registradora y un monitor de ordenador, en la parte trasera del turismo, además de numerosas herramientas.

Tras realizar las oportunas gestiones con la propietaria del establecimiento, pudieron verificar que se trataba de la misma máquina registradora y monitor, por lo que procedieron a detener a estos hombres por un delito de robo con fuerza, pasando a disposición de la autoridad judicial competente, el sábado 17 de octubre, quedando en libertad con cargos.

Por otro lado, el pasado día 18 de octubre, a las 01:15, la Unidad de Prevención y Reacción, mientras se encontraba realizando labores de prevención de la delincuencia, identificó en la Avenida César Augusto a un varón al que le constaba una orden de detención como presunto autor de un robo con fuerza en domicilio.

Tras una investigación realizada por la Brigada Regional de Policía Judicial, los agentes esclarecieron un robo con fuerza cometido el pasado día 26 de agosto en la Avenida de Madrid, donde el autor se había llevado un televisor y un aire acondicionado portátil, entre otras cosas.

El detenido, O.B. de 18 años, con numerosos antecedentes por hechos de la misma naturaleza, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia, el pasado día 18 de octubre, decretando el Juez su ingreso en prisión.

Etiquetas
Comentarios