Investigan el hallazgo del cadáver de un hombre en el cauce del Jalón en Calatayud

El cuerpo, de un varón de unos 48 años, ha sido rescatado por los bomberos de la Diputación de Zaragoza a la altura del camino verde del parque de Margarita.

Protección Civil rescata el cadáver del río Jalón.
Protección Civil rescata el cadáver del río Jalón.
Protección Civil Comunidad de Calatayud

El cuerpo sin vida de un varón de unos 48 años de edad ha sido hallado esta tarde, a primera hora, en el cauce del río Jalón, a la altura del primer tramo del camino verde en el parque de Margarita de Calatayud. Para las labores de rescate del cadáver han tenido que intervenir los bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza. También han participado en el dispositivo agentes de la Policía Local bilbilitana, Policía Nacional y voluntarios de la agrupación comarcal de Protección Civil, que han acordonado la zona.

Hasta el lugar de la aparición se ha desplazado también una comitiva judicial que ha asumido la investigación para el pertinente levantamiento del cadáver. El primer análisis, según fuentes consultadas, no ha podido aportar las causas exactas del fallecimiento ni cuánto tiempo ha transcurrido desde entonces. Estos extremos se podrán saber una vez que se practique la autopsia, que se realizará mañana lunes en las instalaciones del Instituto de Medicina Legal de Aragón (Imla) en Zaragoza, y por el momento no se descarta ninguna hipótesis.

Las labores del levantamiento del cadáver las han realizado integrantes de la Hermandad de la Sangre de Cristo, una vez realizados los trámites judiciales. En cuanto al aviso, ha llegado por varias llamadas al 112 SOS Aragón en torno a las 15.00, por varios paseantes. El lugar en el que ha aparecido es un tramo frecuentado por deportistas y vecinos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión