Despliega el menú
Aragón

aragon

Aprobados los convenios para 25 proyectos del Plan Miner

Con estos proyectos, relativos a urbanizaciones, viales e instalaciones en algunos polígonos industriales, creación de centros de día, residencias de tercera edad o de actividades sociales, finaliza el Plan Miner 2013-2018.

La consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez,
La consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez,
DGA

El Consejo de Gobierno ha aprobado los convenios firmados entre el Instituto para la Transición Justa y del Departamento de Industria del Gobierno de Aragón para la ejecución de 25 proyectos de Infraestructuras incluidos en el Plan Miner con un presupuesto de más de 16 millones de euros.

Según ha informado tras el Consejo de Gobierno la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, con estos proyectos, relativos a urbanizaciones, viales e instalaciones en algunos polígonos industriales, creación de centros de día, residencias de tercera edad o de actividades sociales, finaliza el Plan Miner 2013-2018. De la cuantía total, el Instituto para la Transición Justa aporta el 75 % y el Gobierno de Aragón el 25 % restante y los proyectos tendrán que estar terminados a final de 2023.

La Mesa de la Minería de Aragón estudió y priorizó los proyectos presentados, orientados a que las localidades mineras cuenten con las infraestructuras necesarias para dar respuesta a las demandas de suelo industrial, así como ampliar los servicios públicos que tienen que ver con la asistencia y el bienestar de la población, además de crear empleo, ha destacado la consejera.

Entre esos proyectos se incluyen la implantación de una planta de tratamiento y reciclaje de residuos plásticos en Montalbán, mejoras en las áreas industriales de Albalate del Arzobispo, Utrillas o Calanda, la renovación de alumbrado público en Andorra, la ampliación hotel-balneario de Ariño, un nuevo centro de trabajo y economía social ATADI en Alcorisa, un centro de atención a personas mayores y centro de día en Mequinenza o un centro de día también en Montalbán.

Por otra parte, la consejera ha destacado el visto bueno a una subvención directa al Ayuntamiento de Teruel para el proyecto del conservatorio en el asilo de San José y centro social San Julián, que supone un desembolso de un millón de euros financiado con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel 2019.

La ayuda se justifica ante el interés público de la iniciativa, que supondrá dotar a la ciudad con un conservatorio profesional y con un auditorio para contribuir a la difusión de la cultura.

En esta infraestructura, el Ayuntamiento de Teruel ya ha ejecutado con cargo al FITE 2019 un total de 720.794 euros, correspondientes a la dirección y a la ejecución de la obra. El desembolso ahora aprobado se destinará al equipamiento de la instalación y a la mejora en la accesibilidad.

Etiquetas
Comentarios