El Gobierno de Aragón tiene la garantía de que el recrecimiento de Yesa "no se paraliza"

En una intervención en el Congreso, Ribera ha subrayado "expresamente" el compromiso del Ministerio con la seguridad, guiándose en todo momento por informes técnicos contrastados.

Obras del recrecimiento de Yesa
Obras del recrecimiento de Yesa
Francisco Jiménez

El Gobierno de Aragón tiene la garantía de que la obra del recrecimiento de Yesa "no se paraliza", como ha confirmado la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, en una conversación con el presidente de Aragón, Javier Lambán.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, se ha referido así a las declaraciones de Ribera en la sesión de control en el Congreso en las que dicho que la obra de Yesa se está acabando con máximas garantías de seguridad, con un aumento del control de los trabajos, la monitorización con instrumentos de última generación y con informes técnicos contrastados.

En su intervención, Ribera ha subrayado "expresamente" el compromiso del Ministerio con la seguridad, guiándose en todo momento por informes técnicos contrastados y ha recordado que en el verano de 2018 encargó al Colegio de Ingenieros de Caminos la realización del dictamen que analiza toda la información disponible relativa a la seguridad de la obra. "No avanzaremos ni un paso más allá de donde estamos hasta que no tengamos contrastado con ellos (los ingenieros) que es completamente seguro seguir en esta dirección", ha certificado.

Pérez ha subrayado que "no hay ninguna intención de paralización de Yesa", que Lambán ha hablado con Ribera y que la ministra ha negado esa posibilidad en un mensaje en Twitter.

"No es verdad. Sí lo es, y así lo he subrayado, nuestro compromiso con la seguridad, vigilancia constante y atención a los informes técnicos, incluida la auditoría del Colegio de Caminos", indica la ministra en ese mensaje.

Por tanto, "estamos tranquilos", ha asegurado Pérez respecto a una obra que es prioritaria para Aragón y sobre la que ha mostrado el compromiso "claro, rotundo e inquebrantable" del Ejecutivo aragonés. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión