Despliega el menú
Aragón

Casi mil sanciones por incumplimientos sanitarios en Zaragoza desde el comienzo del puente del Pilar

Un total de 988 sanciones se han impuesto desde el pasado viernes por incumplir normas sanitarias. Este martes y la madrugada del miércoles se suman 220 a las más de 768 que se habían impuesto hasta el día del Pilar.

Actuación policial en un bar de Zaragoza la noche del sábado al domingo del puente del Pilar.
Actuación policial en un bar de Zaragoza la noche del sábado al domingo del puente del Pilar.
Policía Nacional

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han impuesto 220 sanciones durante este martes y la pasada madrugada en Zaragoza por incumplimientos relacionados con las medidas sanitarias derivadas de la gestión de la pandemia de la covid-19 y por otros dispositivos específicos.

El número de sanciones impuestas desde el principio del puente del Pilar se suman a las más de 760, un total de 768 que se han impuesto desde el viernes pasado cuando deberían haber comenzado las fiestas del pilar alcanzando las 988, casi mil sanciones en estos cinco días.

Así, por incumplimientos relacionados con la Ley General de Sanidad Ley 33/2011, como el incorrecto uso de mascarillas, fumar sin distancia o no respetar el número máximo de agrupación de personas, se han elevado 169 propuestas de sanción.

En relación con la concentración de jóvenes en la vía pública con ingesta de bebidas alcohólicas (botellón) se han impuesto 19 denuncias y otras 7 a establecimientos públicos por carencia de licencia, exceso de aforo, veladores o sobrepasar el horario apertura, informa la Delegación del Gobierno en Aragón en nota de prensa.

En el marco de la ley de Seguridad Ciudadana, por tenencia drogas, estupefacientes o de armas prohibidas, las fuerzas de seguridad han impuesto 20 sanciones a las que se suman otras 5 relacionadas con presunta desobediencia a agentes, alteración del orden o falta de respeto.

Etiquetas
Comentarios