puente del pilar

Las Fuerzas de Seguridad imponen 229 nuevas sanciones por incumplimientos sanitarios en Zaragoza

Se han interpuesto 11 denuncias a bares y otros establecimientos, así como 21 multas por botellón y 158 por no llevar mascarilla.

DESPLIEGUE POLICIAL POR LAS NO FIESTAS DEL PILAR / 09-10-2020 / FOTOS: FRANCISCO JIMENEZ [[[FOTOGRAFOS]]]
DESPLIEGUE POLICIAL POR LAS NO FIESTAS DEL PILAR / 09-10-2020 / FOTOS: FRANCISCO JIMENEZ [[[FOTOGRAFOS]]]
FRANCISCO JIMENEZ PHOTOGRAPHY

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han impuesto 229 sanciones a lo largo del domingo y la madrugada de este lunes en Zaragoza por incumplimientos relacionados con las medidas sanitarias en el marco de la gestión de la crisis sanitaria y de los dispositivos conjuntos de seguridad desplegados en la ciudad por el puente del Pilar.

Así, por incumplimientos relacionados con la Ley General de Sanidad Ley 33/2011, como el incorrecto uso de mascarillas, fumar sin distancia o no respetar el número máximo de agrupación de personas, se han elevado 158 propuestas de sanción.

En relación con la concentración de jóvenes en la vía pública con ingesta de bebidas alcohólicas (botellón) se han impuesto 21 denuncias y otras 11 a establecimientos públicos por carencia de licencia, exceso de aforo, veladores o sobrepasar el horario apertura, informa la delegación del Gobierno en Aragón en una nota de prensa.

En el marco de la ley de Seguridad Ciudadana, por tenencia drogas, estupefacientes o de armas prohibidas, las fuerzas de seguridad han impuesto 26 sanciones a las que se suman otras 13  relacionadas con presunta desobediencia a agentes, alteración del orden o falta de respeto. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión